🎙️ EN VIVO

Personas en situación de calle: el municipio creará un consejo económico y social para abordar la problemática

► El municipio propone esta herramienta para abordar las consecuencias sociales de la crisis económica que azota al país. ► Aunque no precisaron de que manera, afirman que asisten a las personas en situación de calle. ► "Nos venimos ocupando en casos particulares donde hay niños y personas con vulneración de derechos, o aquellos que tienen una afectación específica en materia de salud", señaló Diego Almada, Secretario de Gobierno de Jesús María.

AUDIO | Dr. Diego Almada, Secretario de Gobierno de Jesús María.

Diego Almada, Secretario de Gobierno de Jesús María, señaló que el municipio actúa ante casos de personas en situación de calle. También anticipó que se conformará un consejo económico y social para seguir de cerca esta situación.

«Nos venimos ocupando en casos particulares donde hay niños y personas con vulneración de derechos, o aquellos que tienen una afectación específica de salud», señaló Almada.

El funcionario también explicó que Defensa Civil esta en vigilancia permanente y recepta denuncias cuando una persona o familia están en situación de calle. 

Sobre el caso abordado por Radio Jesús María la semana pasada (ver más: Jesús María | Tres jóvenes en situación de calle sobreviven al invierno) Almada no dio una respuesta certera: «Se esta brindando contención de todo tipo (…) hay cuestiones particulares propias de la intimidad de la persona; el municipio dio intervención de todo tipo y está documentado.»

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

Accidente fatal en Colonia Caroya: testigo aportó detalles sobre el vehículo involucrado

Un joven que transitaba por la zona relató cómo encontró la bicicleta dañada y a la víctima en el lugar. También describió restos del vehículo que huyó tras el impacto.

Trágico accidente en Colonia Caroya: una joven murió tras ser embestida

El conductor se dio a la fuga, pero dejó parte del vehículo en el lugar.

Ascochinga: Se desmoronó un sector del acceso al puente

Piedras de gran tamaño y un poste de alumbrado cortaron circulación en la rotonda de ingreso al Barrio El Mirador. Trabajaron Bomberos y policía. No hubo que lamentar heridos.