🎙️ EN VIVO

Reforestación en Córdoba | La Escuela de la Familia Agrícola será proveedora de árboles

►Este miércoles el Ministro de Agricultura Sergio Busso firmó una Carta de Intención con la Municipalidad de Colonia Caroya, la Sociedad Rural y la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), para avanzar en la instalación de un Vivero Forestal. ►El objetivo es que el establecimiento educativo se transforme en proveedor de árboles.

Este miércoles se firmó un convenio en el marco de la Ley Agroforestal.  El Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Colonia Caroya, la Sociedad Rural de Jesús María y la Escuela de la Familia Agrícola, celebraron un acuerdo para potenciar las acciones de forestación, en especial la producción de árboles que estará a cargo de la comunidad educativa.

Esta política pública ofrecerá múltiples beneficios desde lo ambiental, el cuidado de los recursos naturales, lo paisajístico y lo turístico; pero además incluye una mirada productiva con acciones destinadas a promover actividades foresto industriales.

NOTAS RELACIONADAS

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.