🎙️ EN VIVO

Bioenergía | El establecimiento «El Cebil» se autoabasteció durante el apagón histórico

►Por primera vez en la historia el país se quedó sin energía durante casi 7 horas. ►Muy pocos lugares pudieron continuar con sus actividades normales. ► Uno de estos casos fue el establecimiento "El Cebil" cerca de San José de la Dormida, propiedad del empresario Luis Picat. ►Allí tienen un biodigestor que convierte heces de animales en energía.

AUDIO | Luis Picat, empresario e Intendente de Jesús María.

Luis Picat se refirió a la experiencia del establecimiento «El Cebil» en el marco del apagón histórico que vivió el país el pasado domingo.

Este emprendimiento rural produce su propia energía a partir de un biodigestor que transforma las heces de cerdo en gas y ese gas en energía.

Sin embargo tuvieron problemas en una segunda granja donde si fue necesario activar un generador.

NOTAS RELACIONADAS

La Granja: el intendente repudió el ataque homofóbico contra dos comerciantes

Miguel Pittaro calificó de preocupante la agresión con un machete contra Juan y Nicolás y confirmó el acompañamiento municipal a las víctimas.

Alberto Visintín asumió la presidencia de la Cooperativa de Servicios Públicos

El técnico electromecánico reemplaza a Pablo Lagone, quien continuará como vicepresidente. La institución proyecta nuevas inversiones y la puesta en marcha de un parque solar.

Belén Marcuzzi, la muralista de Jesús María que lleva su arte al mundo y vuelve a sus raíces

La arquitecta y artista visual pintó un mural en el Colegio del Huerto, donde cursó desde el jardín hasta la secundaria. En noviembre realizará una nueva obra en la zona.