🎙️ EN VIVO

Inminente adhesión de Jesús María a la Ley Micaela

►Fue solicitado por organizaciones feministas y ya hay un proyecto en el Concejo Deliberante. ► Su aplicación implica la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. ►Colonia Caroya fue pionera en el país.
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported. colectivomanifiesto.com.ar/

AUDIO | Anahí Rodríguez, Si Mujer. 

La organización Sí Mujer solicitó al Concejo Deliberante la adhesión a la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran el estado Municipal.

Anahí Rodríguez, referente de la organización feminista, destacó la experiencia de Colonia Caroya, municipio pionero en el país y recordó que en la Municipalidad de Jesús María es muy importante la aplicación de la ley al existir denuncias sobre acoso. «En aquel momento se tendría que haber sancionado, pero hubo una decisión política», analizó Rodríguez.

Las impulsoras de la iniciativa esperan que la perspectiva de género contribuya a terminar con la revictimización de la mujer que denuncia y luego sufre un sufrimiento añadido debido al comportamiento de las instituciones.

NOTAS RELACIONADAS

Detuvieron a un hombre que dañó un móvil policial en un control

Un control rutinario en Colonia Caroya terminó con un hombre de 40 años detenido, luego de agredir a los efectivos y provocar daños en el patrullero. El hecho ocurrió en Ruta 9 y calle 132.

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.

Natasha Fei, artista jesusmariense, fue premiada en los “Premios CIEyA” por su trayectoria en el rap

De las primeras rimas en Jesús María a los escenarios de Córdoba y Buenos Aires, transformó su pasión por el rap en una carrera con identidad propia. Su compromiso con la escritura y el trabajo comunitario le valieron un reconocimiento en los Premios Tierra.