Inminente adhesión de Jesús María a la Ley Micaela

►Fue solicitado por organizaciones feministas y ya hay un proyecto en el Concejo Deliberante. ► Su aplicación implica la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. ►Colonia Caroya fue pionera en el país.
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported. colectivomanifiesto.com.ar/

AUDIO | Anahí Rodríguez, Si Mujer. 

La organización Sí Mujer solicitó al Concejo Deliberante la adhesión a la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran el estado Municipal.

Anahí Rodríguez, referente de la organización feminista, destacó la experiencia de Colonia Caroya, municipio pionero en el país y recordó que en la Municipalidad de Jesús María es muy importante la aplicación de la ley al existir denuncias sobre acoso. «En aquel momento se tendría que haber sancionado, pero hubo una decisión política», analizó Rodríguez.

Las impulsoras de la iniciativa esperan que la perspectiva de género contribuya a terminar con la revictimización de la mujer que denuncia y luego sufre un sufrimiento añadido debido al comportamiento de las instituciones.

NOTAS RELACIONADAS

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.