Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Escuela de Género comenzó una nueva capacitación destinada a docentes

► El espacio propone encuentros para el debate y la reflexión sobre diferentes temáticas de género, utilizando variados dispositivos tales  como jornadas, talleres, conversatorios, y  actividades artísticas. ► Algunas de estas actividades estarán destinadas a públicos específicos y otras  abiertas a la comunidad en general.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Yanina Aguirre, Municipalidad de Colonia Caroya.

Este viernes comenzaron las actividades anuales la “Escuela Itinerante de Género”,  que propone encuentros para el debate y la reflexión sobre diferentes temáticas de género, utilizando variados dispositivos tales  como jornadas, talleres, conversatorios, y  actividades artísticas. Algunas de estas actividades estarán destinadas a públicos específicos y otras  abiertas a la comunidad en general.

Programación Mayo

  • Viernes 10. Jornada de capacitación: “Prevención del abuso sexual y la violencia de género”, destinada a docentes de distintos niveles educativos. Estará a cargo de la Laura Cantore, doctora en Derecho y Ciencias Sociales y tendrá lugar en el instituto Zarela Moyano de Toledo (Gral. Bustos 1336), de 9.15 a 12hs.
  • Miércoles 15. Mesa de debate sobre: “Parto respetado”, abierta a la comunidad en general. Se realizará en el colegio IPEM 272, Córdoba 1050, de 18 a 20hs.
  • Jueves 23. Inicio del ciclo: “Otras voces, muchas voces”, en la sede de la Municipalidad (San Martín 598). Se trata de un conversatorio sobre  género, como espacio de diálogo  y reflexión, posibilitando  el intercambio de experiencias, saberes y sentires sobre distintas temáticas de género. En la primera convocatoria, la temática a abordar será: “Mujeres y el trabajo reproductivo y productivo. La doble jornada”

Estos encuentros de la Escuela se concretarán un jueves al mes, de mayo a noviembre, con esta agenda:

  • Junio: “Las estructuras elementales de la violencia contra las mujeres”.
  • Julio: “Historias de Mujeres en la Historia”
  • Agosto: “Feminismo Comunitario, bases para la despatriarcalización”
  • Septiembre: “Sexualidad, placer y deseo desde una perspectiva de género”
  • Octubre:  “Género y diversidad: Género como construcción social”
  • Noviembre: “Género y familia,  entre lo público, lo privado y lo íntimo”

Se podrá asistir al ciclo completo o a cada encuentro de manera particular. Para confirmar asistencia, comunicarse al 443720, o al mail: epgjesusmaria@gmail.com

NOTAS RELACIONADAS