🎙️ EN VIVO

La Izquierda Socialista buscará la intendencia con Mauricio Brito a la cabeza

►El candidato a intendente y primer concejal será Mauricio Brito, seguido por Sofía Seculini, Leonardo Barrera, Elida Ruarte de Isadora Jesús María, entre otros. ►La candidata al Tribunal de Cuentas será Mónica Nielsen.

AUDIO | Mauricio Brito, candidato a intendente de Jesús María.

La Izquierda socialista en el FIT se presentará en la próxima cita electoral para definir intendente y concejales en Jesús María.

En las últimas horas de presentación de los candidatos hubo una ruptura entre la Izquierda y parte de algunos trabajadores municipales que iban a acompañar a Brito en las elecciones del 9 de junio.

«No hubo un acuerdo con algunas personas que iban a participar de la lista. Espero que podamos charlar y nos apoyen a nosotros (refiriéndose al gremio de los empleados municipales», aseguró el candidato a intendente.

En diálogo con Radio Jesús María dijo que la lista refleja la lucha «de las mujeres, los trabajadores y lo social». Entre las promesas de campaña, dijo que es necesario un cambio habitacional, educación y un programa de planta permanente para los trabajadores.

Lista Completa

1- Mauricio Manuel Brito
2- Sofía Seculini
3- Leonardo SebastiÁn  Barrera
4- Daniela Soledad Forgiarini
5-  Cynthia Noelia Barrionuevo
6- Gabriel Alebrto  Silva
7- Elida Bettiana Ruarte
8- Javier Hugo Cejas
9- Micaela Escudero

Concejal Suplente 

1- Nicolas Ángel de Dios Velazquez
2- Cintia Corina Ruarte
3- Ezequiel  Alejandro Pañutti
4- Beatriz  Noemi  Llabot
5- Patricio Patricio  Cortez
6- Beatriz  Mercedes Dolzami
7- Orlando del Corazón de Jesús Ocaño
8- Audolina Silva
9- Pablo Farías

 Tribunal de cuentas

Titulares

Mónica Nielsen de Allende
Claudio Marquez
Reina  Ferreyra

Suplentes
Damián    Ruarte

Julio  Canale

Andrés Villafañe

NOTAS RELACIONADAS

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.