🎙️ EN VIVO

Volvieron los controles interfuerzas en Jesús María y Caroya

► En el operativo secuestraron vehículos, motos y dos hombres demorados por contravención. ► Participaron efectivos de Policía de la Provincia, Policía Federal, Gendarmería Nacional e Inspectores Municipales.

Durante la noche de este  jueves se concretó un nuevo Control Interfuerzas en las calles de Jesús María y Colonia Caroya, que interceptó 58 vehículos y 87 personas, como parte de una estrategia de saturación en zonas críticas.

Durante los controles se secuestró un automóvil por infracción municipal, 9 motocicletas por infracción al Código de Convivencia y dos hombres fueron trasladados a la sede policial por infracción Contravencional.

Estos operativos combinan la instalación de controles vehiculares y saturación en patrullajes callejeros, apuntando esencialmente a prevenir y/o detectar el traslado de sustancias prohibidas, vehículos sustraídos, rodados con prohibición de circulación, contrabando de mercaderías (principalmente prendas de vestir) o ubicar a personas con pedido de captura vigente.

En paralelo, personal de la Policía y de GUM (Guardia Urbana Municipal) activó patrullajes en espacios verdes del centro, vías del ferrocarril, plazas, skate park y avenida Remedi, para prevenir inconvenientes por ruidos molestos, conducción peligrosa o consumo de alcohol en vía pública.

La Reserva de Ascochinga refuerza controles y recomendaciones ante el aumento de visitantes

La guardaparque Arantza Ruiz explicó el sistema de ingreso, tarifas y cuidados ambientales en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. El guía Gustavo Castillo destacó el valor ecológico único del área y recomendó realizar los recorridos con acompañamiento autorizado.

Sinsacate celebra su Día del Origen y proyecta un crecimiento sin precedentes

En la previa del Día del Origen, el intendente Carlos Ciprián repasó la historia de Sinsacate, analizó el fuerte crecimiento urbanístico de los últimos años y señaló los principales desafíos que enfrentará la localidad ante la expansión proyectada.

Fútbol: Deportivo Colón quedó eliminado del Federal

Cayó ante Ambsurrbac por 2 a 1 en la vuelta de la Fase 2. Había perdido la ida por 3 a 1.