🎙️ EN VIVO

Para Luna las denuncias de acoso son por «cuestiones políticas»

►El Director del Hospital Vicente Agüero tiene dos denuncias por acoso. ►Organizaciones de mujeres pidieron que sea destituído de su cargo. ►El funcionario anticipó que realizará una presentación espontánea y se pondrá a disposición de la Fiscalía. ►Negó los hechos y endilgó las denuncias a cuestiones políticas y a la no renovación de contratos tres años atrás. ►Las presentaciones están en plena etapa investigativa y no hay imputación hasta el momento.

AUDIO | Carlos Luna, Director del Hospital Vicente Aguero

En diálogo con Radio Jesús María, el Director del Hospital Vicente Aguero, Carlos Luna se refirió al pedido de destitución que organizaciones locales realizaron hoy, señalando las denuncias por acoso sexual y laboral que caen sobre él: 

«No tengo ningún conocimiento (de denuncia), puedo decir que estoy a disposición del fiscal para aportar toda la información que corresponda», señaló Luna.

El funcionario relacionó las denuncias con «contratos que no se renovaron hace tres años» y «cuestiones políticas», y y desplazó las responsabilidades sobre cambios en el personal al Ministerio de Salud: «todo ha quedado debidamente documentado acá en el hospital», agregó.

«Siempre que mantuve reuniones estuve acompañado por el jefe de personal o de la jefa de enfermeras (…) nunca fueron en privado ni fuera de la institución», explica.

Luna anticipó que realizará una presentación espontánea   ante las autoridades de la fiscalía.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

 

Emoción y participación en el primer izamiento de la bandera de Jesús María

El intendente Federico Zárate y la vicegobernadora Miriam Prunotto encabezaron el histórico acto en el ingreso a la ciudad. Ambos destacaron que la iniciativa nació del planteo de un joven vecino y que el diseño fue elegido a través de un proceso abierto con más de 150 propuestas.

Nuevo siniestro vial en Colonia Caroya dejó a un motociclista herido

Un choque entre un auto y una moto en calles 6 y 46 terminó con un joven de 18 años hospitalizado con politraumatismos.