🎙️ EN VIVO

Buscan alternativas para mantener los puestos en Super Uno

►Aunque aún no hay confirmaciones, trascendió que una importante firma estaría interesada en dar continuidad a las actividades económicas de Super Uno. ►"Hay que rogar que otras empresas no pasen por lo mismo", alertó Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya.
Desde hace casi un mes los trabajadores aguardan certezas sobre su futuro laboral.
Desde hace casi un mes los trabajadores aguardan certezas sobre su futuro laboral.

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya

El Intendente Gustavo Brandán señaló que tanto él como el Ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, buscan alternativas para dar continuidad a las fuentes laborales afectadas por el cierre de Super Uno.

La semana que viene podría haber novedades sobre una posible continuidad de las actividades en los establecimientos. En los últimos días trascendió que una reconocida cadena de supermercados  podría asumir el mando de  los supermercados.

TE PUEDE INTERESAR Super Uno | Festival a beneficio de los trabajadores despedidos

La crisis golpea a las empresas caroyenses

Esta semana el gabinete del Ministerio de Industria recorrió empresas caroyenses.

«Hay que rogar que otras empresas no pasen por lo mismo. Estuvimos con el Ministro de Industria Roberto Avalle recorriendo empresas y la situación esta complicada», señaló Brandán.

El mandatario caroyense explica que muchas empresas y comercios están afectados por la fuerte devaluación del peso impulsada por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR Super Uno | ¿Cómo puede subsistir una empresa que ha cerrado sus puertas?

La situación no solo afecta a los microemprendimiento sino a las  empresas de trayectoria: «el gran problema es la caída del consumo (…) hay que pasar esta recesión», precisó el Intendente.

Este fin de semana se realiza un festival solidario en apoyo de los trabajadores depedidos.
Este fin de semana se realiza un festival solidario en apoyo de los trabajadores depedidos.

NOTAS RELACIONADAS 

 

Francisco “Pancho” Bessone: de un martes 13 en Jesús María a una vida construida en España

Una rueda pinchada cambió el rumbo de su vida: Francisco “Pancho” Bessone partió de Jesús María en 1988 y terminó echando raíces en Cataluña. Hoy, casi cuatro décadas después, volvió a su ciudad para reencontrarse con sus afectos.

Básquet: Bochas tendrá hoy su histórico debut en casa en la Liga Nacional Femenina

Desde las 19.30 jugará en Colonia Caroya ante Chañares. El equipo local viene de derrotas en La Rioja y Mendoza.

Sinsacate: cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado del 10 de octubre

Las oficinas permanecerán cerradas, aunque la recolección de residuos funcionará con normalidad y habrá guardias mínimas en servicios esenciales.