Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SuperUno SA anunció cierre y despido de personal por falta de rentabilidad

►La medida se conoció al mediodía y afecta a 63 trabajadores de los 80 que tenía la empresa. ►El Centro de Empleados de Comercio se opuso a los despidos, negando la situación de crisis de la firma. ►El Intendente Caroyense solicitó ayuda directa a los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social Provincial.
Compartilo con alguien:

Audio: Matías Mori (Secretario General del Centro de Empleados de Comercio)

La firma SuperUno SA. anunció el despido de 63 trabajadores que integraban parte del equipo de empleados que posee en los Supermercados de Colonia Caroya y Jesús María y en el mayorista de Colonia Caroya.

Sorpresivamente a las 13 hs. cerraron las puertas de los supermercados no permitiendo el ingreso desde ese momento. El Centro de empleados de Comercio organizó una reunión en su sede que contó con la presencia del representante legal de SuperUno, Dr Juan Pablo Rustán y los trabajadores desvinculados.

El abogado confirmó la situación planteando falta de rentabilidad y que los despidos eran por el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo que contempla una crisis económica con disminución en la actividad comercial.

Matías Mori, Secretario de Gremio Mercantil, manifestó la oposición a lo comunicado por la empresa de poner a disposición la indemnización del 50% intimando por el cese de la actitud desvinculatoria.

El Sindicato se opuso a los despidos, negando la situación de falta de rentabilidad, planteando que SuperUno SA debió solicitar al Ministerio de Trabajo una intervención para abrir un procedimiento preventivo de crisis.

 

 

Pedido del Municipio Caroyense:

El Intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, se comunicó con el Ministro de Trabajo de Córdoba (Omar Sereno) y con el de Desarrollo Social (Sergio Tocalli) para solicitar ayuda del Gobierno Provincial, garantizar las fuentes laborales y aportar apoyo social a las familias afectadas por la crisis de la empresa.