Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Super Uno | Provincia enviará ayuda económica a los 63 empleados despedidos

► Lo confirmó el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tocalli, al intendente Brandán. ► Este sábado llegarán representantes del Gobierno a relevar la situación. ► Trabajadores reclaman pacíficamente y bloquean ingresos de las dos sucursales de supermercados. ►La empresa se negó a pagar indemnización,  los haberes de octubre y las liquidaciones finales.
Compartilo con alguien:

Ayuda económica

El intendente Gustavo Brandán recibió la confirmación del Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba, Sergio Tocalli, de una ayuda económica para los 63 trabajadores despedidos de Súper Uno SA.

Mañana sábado a las 10:00, en la sede de la Municipalidad de Colonia Caroya, estarán técnicos del Ministerio para relevar junto a la Municipalidad a todas las personas que quedaron sin empleo con el fin de poder otorgarles una asistencia monetaria.

AUDIO | Dr. Jorge Sánchez Freytes, Abogado del Gremio Empleados de Comercio de Córdoba. 

En diálogo con Radio Jesús María el Dr. Jorge Sánchez Freytes, Abogado del Gremio Empleados de Comercio de Córdoba  confirmó que los trabajadores se presentarán «ahora a trabajar», y que en caso de no poder ingresar «se producirán los bloqueos  correspondientes en defensa de sus puesto de trabajo», agregó.

Freytes retomó los conceptos de Omar Sereno, Ministro de Trabajo de Córdoba, quien declaró ineficaces todos los despidos  por no haberse realizado el procedimiento preventivo de crisis y evitar el vaciamiento de la empresa

«Vamos a ver si la empresa cumple con su responsabilidad social de dejarlos ingresar y que vuelvan a su actividad productiva», precisó el letrado.

El martes a la tarde se realizará una nueva audiencia.