AUDIO | Daniel Rizzi, Abogado.
Daniel Rizzi, el abogado de los trabajadores de Super Uno despedidos por la empresa hace tres semanas, se refirió al comunicado emitido el día de hoy por la firma.
«Es una lástima que tras 16 días de haber despedido a los trabajadores la firma se digne a emitir un comunicado, la verdad que no aclara nada, manifiesta una crisis financiera que nadie conoce o sabe si es o no real», fustigó el abogado.
El letrado aclaró que la existencia de un concurso preventivo no significa que se deje de lado la instancia laboral. Es decir que las actividades deberían haber sido normales durante el concurso.
«¿Cómo puede subsistir una empresa que ha cerrado las puertas? ¿Dónde está la viabilidad de continuar la explotación comercial si el supermercado no funciona?», cuestionó Rizzi.
Además señaló que despedir a todos los empleados y no pagar las indemnizaciones no son soluciones atendibles para evitar la quiebra. La alternativa, indica, era la sentarse con el Sindicato para analizar una variedad de alternativas. Rizzi descree que el concurso de acreedores llegue a buen puerto, la empresa debería seguir generando ingresos para pagarles «A menos quieran defraudar a los trabajadores», concluyó el abogado.
Pese a los rumores, Rizzi desconoce si Súper Uno funcionó como una mesa financiera, y aclaró que no hay vínculos entre la distribución de combustibles y la firma. También señaló que «tomarán las medidas judiciales que correspondan para acreditar estos hechos y proteger a los trabajadores.»
El comunicado de la firma
Super Uno S.A. Comunica
El directorio de Súper Uno S.A. hace pública la información relativa a la situación empresaria. En tal sentido hace saber que con fecha 14 del cte. Mes ha demandado la apertura de su concurso preventivo por ante el Juzgado de 3 nominación c. Y c. De la Ciudad de Córdoba. La causa de la demanda ha sido la crisis financiera que precipitó sin otra alternativa que no fuere el remedio concursal lo que además de un derecho es una obligación que no podía incumplir. Confía en poder superar la situación y continuar la actividad empresaria que permita un acuerdo con todos los acreedores. Tal solución, única posible para evitar la quiebra la que se producirá de no poder continuar con la referida actividad empresaria. Pide disculpas y confía en superar la grave realidad que atraviesa.
NOTAS RELACIONADAS
- Diputada Gabriela Estévez: Queremos saber que sucedió en Super Uno
- Super Uno | Provincia enviará ayuda económica a los 63 empleados despedidos
- Caroya organiza un Festival a beneficio de los trabajadores de Super Uno
- El Ministro de Trabajo intimó nuevamente a Super Uno SA
- SuperUno SA anunció cierre y despido de personal