Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctima de los «rompepuertas» quiere saber si rescataron sus herramientas

►La víctima del robo ocurrido en La Florida hace una semana, señala que no ha podido ver lo decomisado este sábado. ►Ese día la Policía detuvo a los presuntos "rompepuertas".► Entre los objetos robados están las herramientas de trabajo del matrimonio, una docente y un instalador de aparatos de aire acondicionado.
Compartilo con alguien:
El propietario señala que la policía "estuvo muy rápido en el lugar".
El propietario señala que la policía «estuvo muy rápido en el lugar».

AUDIO | Nicolás Mira, víctima de robo. 

El matrimonio que sufrió hace una semana la «visita» de los «rompepuertas», señala que desde la detención de los presuntos autores, ocurrido el sábado, no fueron citados por los investigadores y policías para reconocer los objetos secuestrados.

Nicolás Mira, víctima del hecho, guarda esperanzas de recuperar una notebook, y las herramientas de instalación de aparatos de aire acondicionado y reparación de heladeras. 

«Lo que yo me entero es por los medios, no nos habló la policía para informarnos o reconocer las cosas. Según dice el comisario encontraron elementos vinculados al robo que tuvimos en nuestro domicilio», explicó Mira a Radio Jesús María.

Si bien la investigación continúa, Mira recalca su necesidad de ver los objetos:

«Si mis herramientas están ahí, me quedo tranquilo. Esperare hasta que me las entregen», señaló.

La Policía no descarta que los detenidos estén implicados  en otros robos.

NOTA RELACIONADA  Robos en Jesús María: Le pido al fiscal que agilice los tiempos

Un móvil de la policía habría pasado dos veces y no habría advertido la puerta destruída. Ahora, la víctima pide ver lo decomisado para saber si entre esas cosas están sus herramientas de trabajo.

NOTAS RELACIONADAS VIDEO EN VIVO | Nos subimos a un móvil de la Policía durante un patrullaje

¿QUE HAY EN LAS FILMACIONES?

Nicolás Mira, ofuscado por la falta de contacto de la Policía, también se refirió a las filmaciones  y registros en vídeo tomados desde viviendas cercanas.

En las cámaras se advierte que en dos ocasiones  un móvil policial pasa por frente de la casa damnificada sin advertir que la puerta de ingreso estaba destruida. La víctima del robo vinculó esta cuestión a la falta de atención de los funcionarios policiales e instó a la ciudadanía a denunciar a policías que se distraigan, especialmente por el uso no adecuado del teléfono celular.

NOTAS RELACIONADAS

Detienen a los «rompepuertas» que operaban en barrio La Florida