)
Los terrenos se encuentran entre el barrio Barrancas y la ex casa El Principito. Vecinos cuestionan los procedimientos y estudios que permitieron el loteo cercano a la margen del río Jesús María, carente aún de defensas contra las crecientes y la erosión.
El margen norte del loteo dista 52 metros de la barranca que dejó la última crecida. Gerardo Girado es uno de los vecinos que solicitó informes: «Nos preocupaba traer más gente a la problemática», señaló Gerado Girado en referencia a los terrenos cercanos al cauce.
El loteo cuenta con pre-factibilidad por parte del municipio y aguarda las habilitaciones correspondientes de la Secretaria de Ambiente y Recursos Hídricos. Algunos vecinos elevaron su reclamo formar por la ubicación riesgosa de terrenos a la vera del río.
La audiencia pública que establece la Ley de Ambiente se suspendió este martes por inconvenientes administrativos y no hay fecha prevista de convocatoria. El reclamo refleja lla preocupación de los vecinos a la espera de avances en la ribera del Río Jesús María con el fin de contar con medidas que eviten cualquier riesgo por inundaciones o crecidas.
NOTAS RELACIONADAS