Sinsacate | Solicitarán presentar el Carnet de Vacunación para quienes realicen trámites

► Desde el 1 de agosto, quién acuda al Centro de Salud por cualquier tipo de trámite deberá exhibir el carnet de vacuna Covid19, que certifique al menos una dosis. ► La iniciativa tiene el fines de concientizar sobre la importancia de estar vacunados y saber porqué, ciertas personas no han recibido su dosis. ► Carrillo indicó que próximamente, están buscando ampliar esta solicitud en otros tipos de trámites.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO | Doctor Andrés Carrillo

 

Desde el 1 de agosto, toda persona que acuda al Centro de salud por cualquier tipo de trámite deberá exhibir el carnet de vacuna Covid19, que certifique al menos una dosis.

» Lo que hemos querido iniciar con este mes de agosto que comienza, es poner sobre la mesa el tema de la necesidad de la vacunación. Solicitar el carnet de vacuna ante distintos trámites que tengan que ver con un centro de salud. El objetivo es ver que la gente esté vacunada y si no lo está saber porque no lo ha hecho y conversar, saber cuál es el pensamiento que los lleva a tomar esa decisión o si es simplemente fue por restarle importancia», explicó el Doctor Carrillo.

Cuando el vecino  requiera una asistencia médica, libreta sanitaria, certificado de buena salud, tramite su ficha médica, certificado de buena  salud, carnet de conducir, etc, deberá presentar el documento.

» Se solicita el carnet a los fines de concientizar. Vamos a tratar de que esto se amplíe en otros tipos de trámites como los comercios porque necesitamos concientizar a la población que todavía no se vacuno y saber porqué no lo hace. No creo que sea gente anti vacuna, creo que es gente que a priorizado otras cosas con sus razones valederas y la vacuna va quedando atrás», concluyo Carrizo.

Se recuerda que desde esta semana, se han incorporado al esquema de vacunación a todas las personas mayores de 18 años tengan o no realizado el trámite mediante CIDI (Ciudadano Digital).

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS: