Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Llevar la cámara al hombro significa mucho para mí»

► Esta es la expresión de "Tony Ahumada", camarógrafo hace más de 20 años. ► En el día internacional del camarógrafo, Radio Jesús María saluda a todos los profesionales que trabajan con la cámara. ► A los 16 años Tony comenzó a trabajar en medios, recordó sus primeros pasos e inicios profesionales. Explicó que detrás de una cámara, son muchos los sentimientos que hay.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Tony Ahumada, Operador y Camarógrafo 

En el día internacional del camarógrafo, Radio Jesús María dialoga con «Tony Ahumada», camarógrafo hace más de 20 años.

Haciendo un repaso de su vida, el profesional comentó que trabaja desde los 16 años en los medios de comunicación. Al comienzo como operador, luego se fue inclinando por el lado de la cámara.

En contexto a su  día, describió un gran afecto hacia su profesión y sus palabras fueron: » Es un medio de vida, una pasión que te lleva a trasladar lo que vos sentís mediante una imagen, hay muchos sentimientos detrás de una cámara».

Tony comento que su trabajo no queda simplemente en la captura de una realidad, sino también que además de sentimientos, su profesión tiene un importante vínculo con el periodismo.

«Si no existiese el camarógrafo, no podría haber un periodista porque no se vería la imagen, y viceversa  no existirá un camarógrafo si no hubiese un periodista que hiciera las preguntas, se complementan, el que es periodista lo entiende», explicó.

Explicó que detrás de una cámara, son muchos los sentimientos que hay. Además remarco la importancia del camarógrafo en los tiempos de hoy, frente a tantas redes sociales y aparatos tecnológicos: «El camarógrafo hace una imagen más atractiva y artesanal, esta profesión y la de ser operador, significan mucho para mí», expresó Tony.

Además de trabajar en importantes medios  de comunicación, recordó sus primeros pasos con la cámara y su encuentro con su profesión: «Me acuerdo patente, estábamos en la plaza con Roberto Londero y me dijo que vaya a trabajar con el. Le respondí que no conocía, que sol sabía poner música, pero terminé yendo y todos los chicos de ahí me explicaron, le agarré vuelo, luego fue haciendo cursos y acá estoy», recordó.

Actualmente con  50 años, Tony una gran persona con mucha trascendencia en medios audiovisuales, se encuentra trabajando en Canal 2 y el programa televisivo Caballos y Placeres.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: