🎙️ EN VIVO

Homenaje a Lucas Torres en el día del escritor

► Este 13 de junio se celebra el día del escritor. ► Desde el Árbol de la Palabra de la plaza Pío León, la actriz Teresa Baudín recita un poema de Lucas Torres, ex intendente, médico y poeta de Jesús María. ► Por las restricciones, el acto se postergó para próximo aviso. En el mismo se colocará una placa de reconocimiento al escritor. 

Este domingo 13 de junio, se celebra el día del escritor y de la escritora.

Desde la Municipalidad de Jesús María, se organizó un homenaje a Lucas Torres, escritor y ex intendente de la ciudad de Jesús María.

Desde el Árbol de la Palabra, ubicando en plaza Pío León, la actriz Teresa Budín recita uno de sus poemas, inspirado en los encantos de nuestra ciudad.

Dadas las restricciones, el acto se postergó para próximo aviso. En el mismo se colocará una placa de reconocimiento al escritor.

Lucas Torres nació en Cañada de Luque y a los cinco años llegó a Jesús María para hacer la escuela primaria. Fue intendente de Jesús María y médico de pueblo. Luego de sus dos gestiones como intendente de Jesús María, Lucas empezó a escribir poemas y libros.

El ex funcionario tras haber contraído Coronavirus, falleció un martes 1 de diciembre.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.