🎙️ EN VIVO

Homenaje a Lucas Torres en el día del escritor

► Este 13 de junio se celebra el día del escritor. ► Desde el Árbol de la Palabra de la plaza Pío León, la actriz Teresa Baudín recita un poema de Lucas Torres, ex intendente, médico y poeta de Jesús María. ► Por las restricciones, el acto se postergó para próximo aviso. En el mismo se colocará una placa de reconocimiento al escritor. 

Este domingo 13 de junio, se celebra el día del escritor y de la escritora.

Desde la Municipalidad de Jesús María, se organizó un homenaje a Lucas Torres, escritor y ex intendente de la ciudad de Jesús María.

Desde el Árbol de la Palabra, ubicando en plaza Pío León, la actriz Teresa Budín recita uno de sus poemas, inspirado en los encantos de nuestra ciudad.

Dadas las restricciones, el acto se postergó para próximo aviso. En el mismo se colocará una placa de reconocimiento al escritor.

Lucas Torres nació en Cañada de Luque y a los cinco años llegó a Jesús María para hacer la escuela primaria. Fue intendente de Jesús María y médico de pueblo. Luego de sus dos gestiones como intendente de Jesús María, Lucas empezó a escribir poemas y libros.

El ex funcionario tras haber contraído Coronavirus, falleció un martes 1 de diciembre.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

«Trabajo 14 horas por día para llegar a fin de mes»: el testimonio de una docente tras la marcha federal

Soledad Ferreira, docente y delegada escolar de UEPC, participó de la movilización nacional en Buenos Aires. En diálogo con Radio Jesús María describió la realidad salarial del sector, la necesidad de tener tres empleos y advirtió sobre la caída en la cantidad de jóvenes que eligen estudiar profesorados.

El Refugio Canino Municipal sumó 23 casitas y proyecta nuevas mejoras en su infraestructura

La donación fue realizada por la Fundación Patitas Felices, que además trabaja junto al municipio en proyectos para mejorar los caniles y promueve campañas de padrinazgo y donaciones para el cuidado de los animales.

Lanzan una capacitación gratuita en educación financiera para jóvenes y adultos

La propuesta "Finanzas a Mano" es gratuita, completamente virtual y está dirigida a personas desde los 16 años, aunque este año se amplió a todo público.