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Jesús María refuerza la atención médica a casos positivos

►La instalación de un módulo de atención pre hospitalaria es una de las acciones en conjunto con los demás municipios de la zona. ► Más personal en el call center de Defensa Civil y refuerzo en la atención domiciliaria. ►Solo en mayo, se recibieron más de 6500 consultas telefónicas.
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AUDIO | Federico Zárate, secretario de gobierno 

La semana pasada se desarrolló una importante reunión entre autoridades municipales y representantes de distintos nosocomios públicos y privados. Las municipalidades colaborarán con el alquiler de un nuevo espacio para evitar la aglomeración de personas en la guardia del Hospital Vicente Agüero.

«Queremos que este grupo de riesgo que se sintió mal no esté seis horas esperando el servicio de emergencia porque el mismo está abarrotado y si tenga la posibilidad de dirigirse al hospital, donde va a ser valorado y atendido», afirmó Zarate.

Por otro lado, se busca fortalecer la prevención mediante recorridos por los domicilios de pacientes que esté en los grupos de riesgo. El funcionario reconoció que la tarde-noche hay más dificultades en la atención y que los servicios de emergencia están al límite.

Esta decisión sería complementaria al acompañamiento que brindan las empresas como SUM. Zárate explicó que «se toma un listado de 30/40 personas diariamente y se va a ir a visitarlas para valorarlas».

 «Está comprobado que estas visitas domiciliarias disminuye muchísimo lo que es la atención hospitalaria. Es fundamental que lo podamos a hacer mas allá de las solicitudes de la gente», expresó.

Finalmente, se aumentó el personal que asesora y contiene las dudas de los vecinos en el call center además de quienes se comunican con los casos positivos. El funcionario aseguró que el objetivo es atender con anticipación la evolución de la enfermedad y así evitar complicaciones.

 

 

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