Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ariel Atamañuk confirmó su presencia en los Juegos Paraolímpicos Tokio 2021

► Participó en la Copa del Mundo de Hungría, pasó a la final de las dos categorías, y aseguró una plaza para Argentina. ► Este miércoles, en paracanotaje se aseguró la participación en los próximos Juegos Paraolímpicos de Tokio 2021. ► El misionero se sobrepuso a la pérdida de sus piernas en 2015, cuando arriesgó su vida para salvar a 34 compañeros. Desde entonces, es un ejemplo extraordinario de constancia y superación
Compartilo con alguien:

AUDIO | Ariel Atamañuk, deportista adaptado

Tras haber participado en la Copa del Mundo de Hungría en categoría de canoa, y obtener el primer puesto con un tiempo de 52 segundos y 60 centésimas, Ariel Atamañuk fue por más.

Este miércoles, se realizó el primer control interno para definir quien iba a tripular la plaza conseguida durante la copa del mundo de Hungría. Y la instancia favoreció al misionero que tanto cariño supo cosechar durante su estancia en Jesús María.

El deportista, en paracanotaje, confirmó su participación en los próximos Juegos Paraolímpicos de Tokio 2021:

«Logré ganar el primer control y asegurar mi participación para los próximos juegos  paraolímpicos en Tokio 2021. (Estoy) muy feliz y contento de lograr este gran sueño. Saludos a toda mi gente. Gracias por estar siempre y a mi Gendarmería Nacional que siempre me acompaña», relató con felicidad Atamañuk.

El misionero vivió muchos años en la ciudad de Jesús María, fue cabo Primero de Gendarmería Nacional, y perdió sus extremidades inferiores en 2015, mientras conducía un ómnibus de Gendarmería que fue embestido por un camión. En el accidente salvó la vida a 34 personas y desde entonces su vida cambió. Cada nuevo logro de él, se vive con muchísima emoción en nuestra zona donde supo cosechar amistades y cariño. Su ejemplo ya no es motivo de asombro para nadie.

NOTICIAS RELACIONADAS: