Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detectan nuevos casos de covid en el geriátrico de Sinsacate

►Hasta el momento, se contabilizan seis casos y estiman que puede sumarse otro más en el próximo control. ►Se realizaron alrededor de 150 tests a todo el personal como parte del protocolo. ►La mayoría de las personas contagiadas, transcurre la enfermedad sin síntomas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Carlos Serafini, director médico de la institución 

El pasado viernes, dos empleados de la institución dieron positivo en su examen y de esa manera, se activó el protocolo interno con acompañamiento del área de salud y epidemiología. Allí se realizaron dos testeos masivos en los cuales se lograron diagnosticar seis casos.

Afortunadamente, las personas son prácticamente asintomáticos, están aisladas en un sector de la residencia y reciben controles rutinarios. Al resto de los residentes, se los mantiene en vigilancia para detectar otros posibles casos.

«Al estar vacunada toda la población de la institución y prácticamente todo el personal, los casos tienden a ser poco sintomáticos por lo tanto no deja de ser muy bueno por un lado pero por otro, te genera un poco de complejidad ya que es difícil identificarlos y aislarlos rápidamente», contó Serafini.

 

NOTAS RELACIONADAS