Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Picat sobre los aumentos de casos: «estamos preocupados y ocupados»

►El intendente confirmó que por la tarde habrá reuniones para definir acciones a seguir. ►Aseguró que es imposible rastrear los orígenes de cada contagio debido a la extensión del virus. ►Además habló de obras que se concretarán en los próximos días como el adoquinado en el Camino Real y la extensión de la ciclovía.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Picat, intendente 

En los últimos días, la región tuvo un importante incremento de casos por lo que los intendentes de la zona tienen agendado dos encuentros para analizar el contexto actual y avanzar en decisiones concretas, tanto con autoridades provinciales como entre pares.

«Hasta ahora no estamos viendo cuál sería la medida más adecuada para poder bajas los casos y resolver esta situación. El común denominador de la mayoría de los casos, está dado por contagios en las familias y por reuniones familiares o de amigos. En pocos casos, en ámbitos laborales», explicó Picat.

Las áreas de municipales son un órgano de consulta permanente. A la hora de tener una fotografía de la pandemia en la ciudad, se utiliza una información georeferenciada, lo que posibilita crear un mapa de casos. Consultado al respecto de qué datos se desprenden del sistema, mencionó que «en algunos barrios donde la población es más adulta, más grande, se cuida mejor. Como referencia, por ejemplo, Armada Nacional en menos caliente que otros barrios ya que hay una gran cantidad de población vacunada y el adulto mayor es un poquito más responsable». Aseguró que el compromiso «sigue estando en el lado del vecino» y es allí donde se apunta para concientizar.

«Hoy con la cantidad de casos, el árbol de búsqueda es imposible seguirlo. Lo que hacíamos el año pasado de saber los contactos estrechos y los contactos de contactos, hoy con una distribución tan amplia del virus, es muy difícil», sintetizó.

Adelantando lo que sucederá en el transcurso de las horas, Picat manifestó que se van a evaluar opciones y seguramente se tomará alguna medida en base a ejes tales como el nivel de circulación, más controles en horario nocturno en colaboración con las fuerzas y mitigar las reuniones en lugares públicos y privados.

En cuanto a la disminución de horarios en locales gastronómicos, expresó: «no estoy de acuerdo en esa medida porque entiendo que de acuerdo a los datos que nos están brindando desde salud, los contagios no se han dado en ese ámbito».

Por otro lado, las sanciones económicas por incumplir las normativas vigentes en el marco de la pandemia, comenzaron a llegar a los vecinos de la ciudad y genera trabas para la gestión de expedientes. «Están complicando porque primero tienen que saldar esa multa que se ha dado por el no uso del barbijo u otra contravención. Por lo cual, están llegando en forma tardía y le complica a muchas personas a la hora de realizar un trámite», afirmó.

Finalmente, al concluir la entrevista, el intendente se refirió a algunos proyectos que se concretan en la ciudad como el adoquinado del Camino Real que estará listo para 15 de junio. Hoy la obra se encuentra en el 85% de avance. Se trabaja en el reacondicionamiento de la luminarias, incluyendo la limpieza y pintura de los faroles y la mejora de los espacios verdes.

En barrio Bulgheroni, continúa el pavimento y se gestiona sumar un nuevo trayecto de ciclovía, que une La Costanera a Los Nogales. La obra tendrá alumbrado público y pavimento con cemento, sumando en total 800 metros lineales. Será una inversión de 1,5 millón de pesos, con fondos propios .

 

NOTAS RELACIONADAS