Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Reinician las actividades en los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil

►Los tres Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, reabren sus puertas. ►Los espacios cuentan con las instalaciones necesarias para mantener la seguridad sanitaria de todos los niños. ► Las instituciones cuentan con nuevas remodelaciones e infraestructura.
Compartilo con alguien:

AUDIO| Marina Marsengo, Coordinadora de la Dirección de Educación. 

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Educación, retomó las actividades en los tres Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, y lleva adelante el programa provincial Salas Cuna.

Luego de haber sido refaccionado, la última institución en reabrir sus puertas fue el Instituto Integral de Protección a la Niñez, ubicado en la sede del ex. El edificio presentaba importantes problemas estructurales. Además, actualmente, están funcionando con normalidad los Centros ubicados en la Capilla de Fátima y en barrio Sierras y Parque.

En estos tres espacios, se adaptaron las correspondientes  instalaciones para cumplir estrictamente con todos los protocolos sanitarios de Covid-19, y garantizar la seguridad de las niñas, niños y docentes. Los cupos son reducidos en cada una de las salas de los turnos mañana y tarde.


Refacción de instituciones

El Instituto ubicado en la sede del ex Imei presentaba deterioro y  falta de mantenimiento, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos ejecutó un proyecto de refacción: impermeabilización, renovación de revoques y pinturas y contención estructural en espacios con riesgo de derrumbe.

En el centro ubicado en Capilla de Fátima, se resolvieron problemas de humedad y se pintaron las instalaciones. De esta manera, la Municipalidad dejó en óptimas condiciones los edificios para garantizar a los niños un trayecto educativo seguro y cómodo.

NOTICIAS RELACIONADAS