🎙️ EN VIVO

10 casos de Covid dieron positivo en el geriátrico Juan XXIII

► Se confirmó siete residentes y tres trabajadores con resultado positivo. ► Actualmente se aguarda el resultado de las demás personas que forman parte de la institución. ► Los ancianos contagiados se encuentran en buen estado, todos recibieron las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad.

AUDIO| Marcela Luque, Directora de Desarrollo Social

 

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se confirmó que siete residentes del Hogar Juan XXIII dieron resultado positivo en el test de Covid19.  Además se suman tres trabajadores del lugar, lo cuál hasta el momento son diez casos en total.

De esta manera se activó el protocolo y se aguarda el resultado de las demás personas que forman parte de la institución. Por el momento, se está realizando el testeo a 13 adultos mayores internos de la institución y por otro lado a los 18 empleados restantes.

Para prevenir la propagación de virus, dentro de las instalaciones se estableció un cuidadoso aislamiento, por un lado de quienes están afectados y por otro de aquellos que aguardan el resultado del PCR.

Actualmente los adultos mayores que dieron positivo se encuentran en buen estado, dado que todos recibieron las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Otras de las medidas tomadas para evitar más contagios es que el municipio dispuso la inmediata colaboración con elementos de protección y sanitización. Si bien esta medida ya se estaba poniendo en marcha, también se proveyó el uso de utensilios descartables.

Defensa Civil está realizando un seguimiento pormenorizado de la situación para actuar en caso de ser necesario.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

 

Jesús María avanza en la planificación, prevención y anticipación ante situaciones de emergencias

Se presentó un plan integral de riesgos, junto con lineamientos de trabajo y protocolos operativos para organizar la actuación de los distintos equipos ante situaciones que puedan afectar a la ciudad.

Cuatro accidentes dejaron personas heridas durante la jornada en Jesús María

Tres de los siniestros involucraron motocicletas y en dos casos hubo traslados al Hospital Vicente Agüero. El último ocurrió por la tarde y no requirió derivaciones.

Alianza tiene campeón nacional en vóley: la Sub 13 ganó la Copa de Plata en Bell Ville

La categoría Sub 13 se consagró en el Torneo Abierto Nacional de Bell Ville, mientras que la Sub 16 alcanzó las semifinales de la Copa de Plata.