Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Un cuerpo con frío no puede aprender»: escuelas solicitan donaciones de mantas

► Así se expresó Valeria Cargnelutti, docente de la escuela Ramón Acosta, frente al cumplimiento de los protocolos de ventilación. ► Más escuelas se suman a esta necesidad de buscar una solución ante el frío. ► Para que los alumnos puedan seguir concurriendo a clases de forma presencial, las instituciones están receptando abrigo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Valeria Cargnelutti, docente de la Escuela Suboficial Ramon Acosta 

Más escuelas se suman a la problemática que conlleva ventilar los espacios educativos a raíz de los protocolos establecidos para la presencialidad de clases. Una gran cantidad de niños, al concurrir a su establecimiento y cumplir con las reglamentaciones padecen de frío.

La Escuela Suboficial Ramón Gumercindo Acosta de Estación Caroya, lanzó una campaña interesante para encontrar una solución. Desde la institución, los docentes se están contactando con todas las personas que estén dispuestas a donar mantas para todos los niños.

Uno de los protocolos solicita que las ventanas tienen que quedar abiertas para la circulación del aire. Valeria Cargnelutti, comentó a Radio Jesús María que la escuela al ser de una zona rural, tiene mucha corriente de aire y  con la ventilación el lugar se pone muy frío.

«Está todo rodeado de chacra, es un lugar bastante frío y cuando las ventanas quedan abiertas los chicos tiene mucho frío», manifestó la docente preocupada.

Los niños y niñas están acatando con todos los protocolos, a raíz de esto la docente explicó que las burbujas de los alumnos son muy reducidas, esto genera que los espacios  tampoco se logren calentar con el calor humano. De esta manera surge la necesidad de buscar alternativas para que los niños puedan seguir concurriendo al colegio.

La matas de los alumnos, van a tener el nombre de cada alumno, dado que los materiales tampoco se pueden compartir con otros cursos y se deben ser higienizados. Por ello se va a necesitar una cantidad importantes de donantes par colaborar.

Además, se suma a esta situación otra problemática. El PAICor no está funcionando, por lo que los niños no tienen  la posibilidad de ingerir infusiones calientes. «Los chicos llegan a la escuela con frío, antes tomaban la taza del leche calentita, con la factura o el criollo, hoy tampoco eso sucede», explicó Cargnelutti.

¿ CÓMO DONAR ?

Las personas interesadas en colaborar pueden concurrir al establecimiento de lunes a viernes desde 7:30 hasta 12:30. El establecimiento Argento Acosta está ubicado en Estación Caroya por  Ruta Nacional N° 9 Km 748.
Teléfono: 03525-467243

La escuela IPEM 294 DE Jesús María, también se suma es este pedido de donaciones mediante la campaña «La escuela nuestro abrigo». Se reciben donaciones de ropa de abrigo, zapatillas y frazadas en buen estado. Todos los miércoles de 7:30 a 10:30 y por las tardes de 17 a 19 horas.
Teléfono: 03525- 429043

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS: