Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La contracara del protocolo de ventilación en clases presenciales

► Unos de los protocolos de seguridad promovido por el Ministerio de Salud de la Provincia, es la ventilación de los espacios. ► Si bien las instituciones cumplen estrictamente con los requerimientos, comentaron estar preocupados por el frío. ► Ante las bajas temperaturas, los niños se ven afectados.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marcela Duran, Directora de la Escuelas «Los Chañares» de Colonia Caroya

Ante el regreso presencial a las aulas en el marco de pandemia, el sistema educativo viene cumpliendo con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Si bien las escuelas están cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias contempladas,  surgen algunos puntos consecuentes respecto al protocolo de ventilación. En la escuela «Los Chañares» de Colonia Caroya, la directora  Marcela Durán aseguró que se están cumpliendo con todos los protocolos, sin embargo la ventilación es un problema que está afectando a los niños. Ante las bajas temperaturas, padecen de frío y se hace difícil desempeñar sus actividades laborales.

«Por cuestiones de espacio, los niños están prácticamente pegados al lado de la ventana y eso hace que sea imposible trabajar para ellos».

Unas de las soluciones que los docentes han tomado, fue optar que los alumnos puedan salir de las aulas y distribuirse en otros espacios, de manera que no reciban el aire frío directamente. Dado a que no se puede tener calefacción, se trata de ventilar las aulas durante los recreos.

«Todavía no han llegado los fríos más grandes, pensar que estamos en mayo recién».

NOTICIAS RELACIONADAS: