Clases presenciales y protocolos: «Los chicos la tienen más clara que los adultos»

► Este lunes comenzaron las clases presenciales. ► La jornada está colmada de alegría y emoción. ► Desde las instituciones destacan el compromiso de los alumnos en la aplicación de las medidas preventivas para evitar la enfermedad COVID-19.

INFORME | Pía Ulla

Con emoción y lágrimas en los ojos, los docentes y directivos  de nuestra zona, recibían a sus estudiantes. Las postales se repiten a lo largo del día, con la adrenalina del primer día y el desafío de aplicar estrictamente los protocolos a lo largo de todo el año. El objetivo es claro: sostener la modalidad mixta durante el 2021 y evitar contagios de la enfermedad COVID-19.

Aída Olariaga, directora de la escuela Ortiz de Ocampo,  es contundente: «es todo nuevo y no permite improvisaciones», indica.

Sin embargo, la tarea será más sencilla gracias al compromiso de los niños, niñas y adolescentes. Esta actitud se hizo evidente durante 2020:  «Los chicos nos dieron un ejemplo de organización espectacular durante el año pasado estando en sus hogares y construyendo aulas. Con los grupos reducidos es más sencilla la enseñanza del protocolo», explica Olariaga.

Las expectativas para este 2021 van en ese sentido: «Los chicos la tienen más clara que los adultos», agrega la máxima autoridad de la escuela, quien también confía en el compromiso de las familias. «Las familias también toman conciencia de que el cuidado tiene que ser de todos», concluye.

NOTAS RELACIONADAS

“Julio en Jesús María”: vacaciones con propuestas gratuitas para toda la familia

Peñas folklóricas, safaris fotográficos, talleres creativos y el nuevo Mercadillo son algunas de las propuestas que se suman a la agenda.

Un hombre detenido por robo en una parrilla de Jesús María

Es por sustraer un disco de cocina de un restaurante-parrilla ubicado sobre Ruta Nacional 9, kilómetro 750.

Avanza la obra de modernización de la sala de transformadores del Festival de Doma

Con una inversión total de $170 millones, la obra está en etapas técnicas para mejorar la infraestructura eléctrica del predio.