🎙️ EN VIVO

Clases presenciales y protocolos: «Los chicos la tienen más clara que los adultos»

► Este lunes comenzaron las clases presenciales. ► La jornada está colmada de alegría y emoción. ► Desde las instituciones destacan el compromiso de los alumnos en la aplicación de las medidas preventivas para evitar la enfermedad COVID-19.

INFORME | Pía Ulla

Con emoción y lágrimas en los ojos, los docentes y directivos  de nuestra zona, recibían a sus estudiantes. Las postales se repiten a lo largo del día, con la adrenalina del primer día y el desafío de aplicar estrictamente los protocolos a lo largo de todo el año. El objetivo es claro: sostener la modalidad mixta durante el 2021 y evitar contagios de la enfermedad COVID-19.

Aída Olariaga, directora de la escuela Ortiz de Ocampo,  es contundente: «es todo nuevo y no permite improvisaciones», indica.

Sin embargo, la tarea será más sencilla gracias al compromiso de los niños, niñas y adolescentes. Esta actitud se hizo evidente durante 2020:  «Los chicos nos dieron un ejemplo de organización espectacular durante el año pasado estando en sus hogares y construyendo aulas. Con los grupos reducidos es más sencilla la enseñanza del protocolo», explica Olariaga.

Las expectativas para este 2021 van en ese sentido: «Los chicos la tienen más clara que los adultos», agrega la máxima autoridad de la escuela, quien también confía en el compromiso de las familias. «Las familias también toman conciencia de que el cuidado tiene que ser de todos», concluye.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.