🎙️ EN VIVO

Jesús María | Agencias de turismo piden exención de impuestos

► Los comercios que realizan venta de productos turísticos argumentan que la pandemia y el impuesto País a las compras en el exterior afectaron su actividad. 

AUDIO | Mario Montiel, Concejo Deliberante de Jesús María

Propietarios de agencias de viaje solicitaron la Banca del Ciudadano en el Concejo Deliberante de Jesús María para solicitar una exención de impuestos.

Los comercios que realizan venta de productos turísticos argumentan que la pandemia y el impuesto País a las compras en el exterior afectaron su actividad.

Los 8 firmantes pidieron en concreto que se los exima de la tasa comercial 2021 y de la habilitación anual, o se opere un vencimiento diferido a 2022. También piden una revisión de las multas por no haber presentado las declaraciones juradas anuales.

NOTAS RELACIONADAS

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Jesús María recibirá un nuevo encuentro de hockey infantil en el Polideportivo 17 de Octubre

La actividad se realizará el sábado 27 de junio, de 8:30 a 13 horas, y convocará a escuelas de hockey, clubes y polideportivos de la región en una jornada dedicada al deporte, la recreación y el encuentro entre los más pequeños.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.