Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Riesgo de deserción escolar, otra consecuencia de la pandemia

► Desde febrero se trabaja en la identificación de estudiantes que dejaron de asistir a clases. ► En los diagnósticos se registran situaciones recurrentes: dificultades para viajar a las instituciones, ausencia de conexión a internet o faltante de dispositivos, etc. ► En relación con esta situación, la Municipalidad de Jesús María convoca a voluntarios (docentes o estudiantes) interesados en ayudar a niñas, niños y jóvenes escolarizados a realizar las tareas de la escuela.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marianela Piazzano, Educación y Desarrollo Humano en Municipalidad de Jesús María

 

La pandemia trajo consigo un incremento del riesgo de deserción escolar. Muchos jóvenes que asistían a la escuela media interrumpieron su vínculo con las instituciones educativas.

Desde febrero se trabaja en el diagnóstico e identificación de situaciones complejas. Las más destacadas: obstáculos para viajar a las instituciones,  ausencia de conexión a internet o faltante de dispositivos, o problemas con el ritmo de los estudiantes.

El municipio realiza un seguimiento con el programa Conectando con el Cole. Las situaciones que se detectan suelen ir de la mano de la vulneración de otros derechos.

Voluntariado en apoyos educativos

La Municipalidad de Jesús María convoca a docentes o estudiantes de profesorados interesados en ayudar a niñas, niños y jóvenes escolarizados a realizar las tareas de la escuela.

Como complemento del programa Conectando con el Cole y del Plan Director Mis Primeros 18 años, esta iniciativa busca involucrar a los vecinos en el acompañamiento de las trayectorias escolares y acercarles la oportunidad de tener una experiencia de voluntariado en el ámbito educativo.

Quienes se sumen, brindarán apoyo escolar durante seis meses en todos los Centros Vecinales de la ciudad.

¿Cómo anotarse?

Si sos estudiante, docente o tenés vocación educativa en diversas áreas del conocimiento podés anotarte completando este formulario:  http://bit.ly/ApoyoEscolarJM

Desde de la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano, se continúa brindando contención y acompañamiento a los estudiantes de todos los niveles educativos.

NOTAS RELACIONADAS