Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eventualmente, en zonas críticas, podría pasarse a la virtualidad

► Si fuera necesario una interrupción de la presencialidad, será focalizada en zonas que tengan situaciones epidemiológicas complejas. ► Este es el criterio que seguirá el Ministerio de Educación para el próximo periodo de restricciones que comienzan el 1° de mayo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Ciprián, Intendente de Sinsacate.

Intendentes de toda la provincia mantuvieron una reunión con autoridades de los ministerios de Gobierno y de Salud de la Provincia de Córdoba, con el fin de evaluar posibles medidas para frenar la curva de contagios de la enfermedad COVID-19.

Entre jueves y viernes habrá un nuevo encuentro donde se conocerán los detalles de las medidas que se tomarán a a partir del 1° de mayo.

Carlos Ciprián, intendente de Sinsacate, estuvo presente en la reunión; en diálogo con Radio Jesús María confirmó que será el Ministro de Educación Walter Grahovac quien tome medidas respecto a la presencialidad. También se ha establecido un criterio de regreso a la virtualidad: si fuera necesario una interrupción, será focalizada en zonas que tengan situaciones epidemiológicas complejas.

Otra cuestión acordada es el refuerzo del control en la periferia de la escuela, especificamente el cumplimiento de los protocolos por parte de los padres y proveedores.

A comienzos de mes, Sinsacate atravesó situaciones preocupantes con aislamiento preventivo de burbujas y récord de casos diarios, atribuibles a las reuniones de Semana Santa. Sin embargo, la localidad ha podido estabilizar la situación.

NOTAS RELACIONADAS