🎙️ EN VIVO

Jóvenes y pandemia | Las tradiciones de 6° año se celebran desde la virtualidad

► La pandemia del nuevo coronavirus demanda una transformación de los rituales típicos de 6° año y el festejo del mes de los estudiantes. ► En algunas instituciones las "intertribus" se realizarán en modalidad virtual. ► La cena de egresados y el viaje a Bariloche están por el momento en un plano de incertidumbre. ► Muchos esperan poder realizar estas actividades en un futuro.

La pandemia del COVID 19 ha transformado la vida de todos. En varias ocasiones nos hemos referido a su impacto en el ámbito educativo. Para los estudiantes de la escuela secundaria, por ejemplo, la «nueva normalidad» demandó innovación en el contacto y en la continuidad de las «tradiciones».

«Deciamos ya pasará (…) pero todo se canceló.  Presentamos nuestra campera por la cuenta de Instagram de nuestra promoción», explica Francesco Schiaroli, alumno de 6to año de la A. E. Pío León. Los estudiantes del último año de la secundaria son uno de los grupos que más rituales tuvo que transformar.

Las Intertribus, el tradicional evento para festejar el mes del Estudiante y el Día de la Primavera, también tendrá lugar en la arena virtual. El viaje a Bariloche y la cena de egresados sigue en la incógnita, aunque planifican llevarlo adelante al mediano plazo.

«Los primeros meses fueron complicados para todos porque extrañábamos el estar juntos pero nos veíamos a través de las videollamadas de WhatsApp, estábamos todo el tiempo en contacto pero en estos últimos dos meses nos acostumbramos pero en el fondo uno los extraña y quisiera estar con ellos aunque sea 1 hora o 40 minutos» contó.

Imágenes de los últimos días compartidos antes de la declaración de la pandemia.

AUDIO | Francesco Schiaroli, alumno de 6to año de la A. E. Pío León.

NOTAS RELACIONADAS

Encontraron en Colonia Caroya a un hombre de 81 años que era buscado

Unos 60 efectivos y distintos organismos participaron del operativo, que terminó con el hallazgo del hombre en buen estado de salud.

Colonia Caroya presentó un protocolo escolar ante inclemencias climáticas

La iniciativa busca coordinar respuestas entre escuelas, organismos de emergencia y autoridades para priorizar la seguridad de la comunidad educativa.

Raúl y María de los Ángeles recorren el país en su motorhome

Hace dos años cambiaron una camioneta cero kilómetro por una casa sobre ruedas y hoy disfrutan de viajar sin esperar a la jubilación.