Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | La agenda de eventos y actividades para este fin de semana

► Jesús María tiene una variada oferta de actividades para este fin de semana largo:  zonas gastronómicas, astroturismo, paseos a caballo, alquiler de bicis, feria de artesanos, recorridos por la ciudad, shows musicales, actividades religiosas. ► Consulta la grilla completa acá.
Compartilo con alguien:

Jesús María propone una agenda cargada de experiencias para este fin de semana largo

Habrá actividades religiosas, artísticas, turísticas y culturales para quienes elijan la ciudad como destino para pasear en Semana Santa.

Además de las actividades religiosas enmarcadas en Semana Santa, se propone disfrutar de los museos y sitios históricos a través de circuitos guiados, sabores al aire libre en las Zonas Gastronómicas, espectáculos artísticos en vivo y aventuras en la naturaleza.

Así, Jesús María cerrará la campaña “Tu Verano es Acá”, que comenzó en enero y de manera ininterrumpida ofreció alternativas de disfrute de todo tipo para vecinos y visitantes, posicionándose como destino seguro e insertándose en la agenda turística de la Provincia.

Zonas Gastronómicas

Una buena opción para degustar la gastronomía local de bares y restos de la ciudad, ubicados en la zona céntrica. Este fin de semana habrá tres Zonas Gastronómicas: el viernes será en el sector de Cleto Peña, el sábado en calle Cástulo Peña y el domingo será el turno de calle Tucumán. En los tres corredores habrá espectáculos y música en vivo.

Astroturismo cultural

Una actividad que suma cada vez más adeptos y atrae la atención de los más curiosos. El domingo, a las 21 horas, el especialista Jonatan Mira guiará una observación astronómica a cielo abierto en la Reserva Natural Parque del Oeste. En medio del entorno natural y el silencio de la noche, se propone descubrir cómo otras culturas pensaron y vivieron el cielo. Las personas interesadas en sumarse, tienen que inscribirse a turismo.munijm@gmail.com.

En bici por Jesús María

Se trata de una nueva propuesta que invita a recorrer la ciudad en dos ruedas, disfrutando de sus paisajes, su arquitectura y su mística urbana.
Para ello, se ofrecerán bicicletas en alquiler en la Oficina de Turismo ubicada en la Explanada del Ferrocarril. Estarán a disposición desde el jueves hasta el domingo, de 10 a 17 horas. El costo será de $200 pesos hasta 3 horas.

Clase magistral de rosca de pascua

Una actividad para aprender a hacer la tradicional rosca de pascua mientras se pasea por la ciudad. Será el sábado, a las 18 horas, en la Explanada del Ferrocarril. Estará a cargo de la Escuela de Chef Mariano Moreno.

Feria de Artesanos y Emprendedores

El paseo de artesanos locales se podrá recorrer desde el jueves y hasta el domingo, desde las 18 horas en la Explanada del Ferrocarril.
También se podrán conocer los trabajos y creaciones de emprendedores, desde el viernes y hasta el domingo, desde las 18 horas, en la calle San Martín.

Paseos a caballo


Las familias que visiten la ciudad tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de pasear a caballo en el campo de jineteada del Anfiteatro José Hernández. Esta propuesta se ofrecerá durante el sábado y el domingo, de 16 a 18:30 horas.

Circuitos guiados por los rincones de la ciudad

Una propuesta que invita a recorrer los principales encantos de la ciudad, a través de caminatas guiadas.
Salidas desde la Oficina de Turismo.
Opciones: Rincones con Historia, Jesuitas y Festivaleros.
Cupos limitados. Inscribirse a turismo.munijm@gmail.com

Museos para visitar este finde

-Estancia Jesuítica: del jueves al domingo, de 14 a 18 horas. Entrada gratuita.
-Museo del Festival: jueves y viernes de 11 a 17. Sábado y domingo de 9 a 12 y 17:30 a 20:30 horas. Entrada gratuita.
-Museo Luis Biondi: jueves y viernes 16 a 19. Sábado y domingo de 17 a 20 horas. Entrada gratuita.
-Torre Céspedes: del jueves al domingo de 11 a 13 y de 15 a 20 horas. Entrada gratuita.
-Parque del Oeste: del jueves al domingo de 9 a 18 horas. Entrada gratuita.

Agenda de actividades religiosas

Jueves Santo

-Misa de la cena del señor – Institución de la Eucaristía y Lavatorio de los pies.
19 horas, Capilla de Fátima.
20 horas Parroquia de Jesús María.
-Adoración eucarística solemne guiada
-Vigilia Juvenil: 21:30 horas, Explanada del Ferrocarril.

Viernes Santo

Es el quinto día de la Semana Santa y se llevará a cabo el “Vía Crucis” en conmemoración de la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. La ceremonia se realizará en el Anfiteatro José Hernández, con una representación cultural de cada una de las estaciones.
-Celebración de la pasión de Jesús y adoración de la cruz: 15 horas.
-Vía Crucis en el Anfiteatro José Hernandez: 19:30 horas.

Sábado de Gloria

-Vigilia pascual y misa solemne de resurrección: 21:30 horas.
-Bendición del fuego y Cirio pascual – Vigilia de lecturas.

Domingo de Pascuas

-Misa en la Parroquia: 8 horas.
-Capilla San José Obrero: 9:30 horas.
-Misa en la Parroquia: 11 horas.
-Explanada del Ferrocarril: 20 horas.

Circuitos de shows en vivo

Durante este fin de semana largo, la ciudad será escenario de distintos shows en vivo en bares y salones de la ciudad, posicionándose como una plaza de espectáculos, acorde a la nueva normalidad y a la situación sanitaria.

NOTAS RECIENTES