🎙️ EN VIVO

Federico Zárate: “No me caso con nadie, trabajo por Jesús María”

Entre gestiones en Buenos Aires con Bullrich y obras con apoyos de Llaryora, Zárate remarcó que no tiene aspiraciones personales. Diálogo con Radio Jesús María sobre su presente y su futuro político.

El intendente de Jesús María, Federico Zárate, analizó el escenario político nacional y provincial en una entrevista con Radio Jesús María, donde dejó definiciones claves sobre su rol, su postura ante los partidos y su estilo de gestión. “La gente ya no discute política, discute gestión. Eso es lo que valora”, expresó.

Zárate confirmó que sigue perteneciendo a Juntos por el Cambio, pero aclaró que su prioridad está en los resultados concretos para la ciudad: “No soy fanático. Hay cosas que me gustan del gobierno nacional, otras no. Lo mismo con la provincia. Yo no me caso con nadie”.

Sobre la visita de Ramón Mestre (h), quien lo visitó este mediodía,aclaró que se trató de un encuentro institucional y no implic un alineamiento político. “Hablar de política en Jesús María es un error. Vienen de todos los sectores y a todos los recibimos”, afirmó.

Además, contó sobre la reunión con Patricia Bullrich en Buenos Aires. Resaltó aportes del Ministerio de Seguridad de la Nación, como nuevos domos de videovigilancia y temas vinculados a gendarmería nacional.

En cuanto a su futuro político, Zárate fue tajante: “No tengo aspiraciones personales hoy. Si me tengo que volver a mi casa en 2027, lo haré. Estoy enfocado en esta gestión”.

Finalmente, confirmó que volverá a invitar al presidente Javier Milei a visitar la ciudad, no solo por el Festival, sino también por la importancia estratégica de Jesús María como epicentro de una región productiva. “Sería un honor que venga. Y si lo hace, será recibido como corresponde”, concluyó.

Federico Zárate – Intendente de Jesús María

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.