Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exportación de maíz | Segunda jornada de protesta

► Este martes se desarrolla la segunda jornada de paro de entidades ruralistas. ► Si bien el Gobierno Nacional reabrió parcialmente la exportación de maíz, los productores protestan por las medidas "intervencionistas" del estado.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Norberto Gallino, productor. 

Continúa la medida de fuerza de productores agropecuarios tras el cierre de exportaciones de maíz. Si bien el gobierno dio marcha atrás el domingo (de manera parcial), las entidades ratificaron el paro este lunes.

Las entidades consideran que la medida anunciada a fines de diciembre forma parte del » intervencionismo estatal» reiterado en el mercado agrícola y productivo.

Los productores realizan a diario actividades de visibilización de la protesta. «Creo que predicar y explicar nuestra intención nos llevará tiempo (…)», explica Norberto Gallino, en referencia a la disminución de asistentes en las recientes manifestaciones.

Por otra parte, Gallino opinó que el Gobierno ataca a los productores desde el aspecto ambiental:  «El gobierno está usando al ambientalismo (…)  ha encontrado un nuevo argumento para confrontar y tirarnos gente encima», expresó.

NOTAS RELACIONADAS