🎙️ EN VIVO

Asamblea multisectorial adhirió al paro y convocan a una concentración en Sinsacate

► Será el próximo lunes a las 8 en la rotonda de Sinsacate. ► Además de productores agropecuarios, estuvieron en la asamblea centros comerciales, cámaras empresarias, dirigentes gremiales y docentes.

AUDIO | Leonardo Gimenez, Ing. agrónomo y productor de la zona.

AUDIO | Testimonio C20/Grupo Empresarial PYME

AUDIO | Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA.

DOCUMENTO ASAMBLEA 07-01-21

Este jueves se realizó una Asamblea Multisectorial en la vera de Ruta 9, fue convocada por la Sociedad Rural de Jesús María, a raíz del cierre de las exportaciones de Maíz.

Más allá del reclamo por las restricciones al mercado granario, la ciudadanía se hizo presente para expresar su desconcierto frente otras medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

“Si bien el disparador de esta Asamblea es la intervención del mercado del maíz, estamos acá por el saqueo que se le ha hecho a los jubilados, por el cierre de las escuelas, el desempleo y la pobreza (…) Hemos llegado a un límite que ya no se puede tolerar”, arrancaron diciendo Norberto Gallino y Gustavo Ilari de Ciudadanos Autoconvocados.

Como primera medida de fuerza, se acordó una concentración en la emblemática rotonda de Sinsacate (sin corte de ruta) desde el próximo lunes 11 de enero, a las 8 de la mañana.

Entre otras autoridades, participaron  de la Asamblea Gabriel De Raedemaeker (vicepresidente de CRA), Javier Rotondo (presidente de CARTEZ), Pablo Martínez (secretario de SRJM), miembros del C20 y representantes de los Centros Comerciales de la zona.

Colonia Caroya exigirá certificados de antecedentes a todo el personal municipal

Obligará a empleados, contratados y funcionarios a presentar certificados de antecedentes penales, de deudores alimentarios y de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Principio de incendio en una vivienda de Jesús María: vecinos lograron controlar las llamas

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en una vivienda de calle España al 1400. Vecinos utilizaron extintores para controlar el fuego originado en una garrafa antes de la llegada de los bomberos. No hubo heridos.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.