🎙️ EN VIVO

Asamblea multisectorial adhirió al paro y convocan a una concentración en Sinsacate

► Será el próximo lunes a las 8 en la rotonda de Sinsacate. ► Además de productores agropecuarios, estuvieron en la asamblea centros comerciales, cámaras empresarias, dirigentes gremiales y docentes.

AUDIO | Leonardo Gimenez, Ing. agrónomo y productor de la zona.

AUDIO | Testimonio C20/Grupo Empresarial PYME

AUDIO | Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA.

DOCUMENTO ASAMBLEA 07-01-21

Este jueves se realizó una Asamblea Multisectorial en la vera de Ruta 9, fue convocada por la Sociedad Rural de Jesús María, a raíz del cierre de las exportaciones de Maíz.

Más allá del reclamo por las restricciones al mercado granario, la ciudadanía se hizo presente para expresar su desconcierto frente otras medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

“Si bien el disparador de esta Asamblea es la intervención del mercado del maíz, estamos acá por el saqueo que se le ha hecho a los jubilados, por el cierre de las escuelas, el desempleo y la pobreza (…) Hemos llegado a un límite que ya no se puede tolerar”, arrancaron diciendo Norberto Gallino y Gustavo Ilari de Ciudadanos Autoconvocados.

Como primera medida de fuerza, se acordó una concentración en la emblemática rotonda de Sinsacate (sin corte de ruta) desde el próximo lunes 11 de enero, a las 8 de la mañana.

Entre otras autoridades, participaron  de la Asamblea Gabriel De Raedemaeker (vicepresidente de CRA), Javier Rotondo (presidente de CARTEZ), Pablo Martínez (secretario de SRJM), miembros del C20 y representantes de los Centros Comerciales de la zona.

Colonia Caroya: un incendio afectó la cocina de una vivienda y trabajaron dos dotaciones de Bomberos

El hecho ocurrió este domingo al mediodía en un domicilio de calle 3 al 163. También participaron efectivos de la Policía y el servicio de emergencias AMI.

Jesús María: un incendio en el horno de una cocina provocó daños materiales en una vivienda

El propietario logró controlar las llamas con matafuegos antes de la llegada de los Bomberos Voluntarios. No hubo personas heridas.

Colonia Caroya: dos heridos tras un choque entre tres vehículos en la Ruta A-174

El siniestro ocurrió el sábado por la mañana a la altura del kilómetro 45. Una mujer de 73 años y un hombre de 30 fueron trasladados a distintos centros de salud.