Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El campo anunció un paro de 72 horas en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz

► Fue anunciado por la Mesa de Enlace, sin la adhesión de Coninagro. ► La medida comenzará el próximo lunes e implica un cese de comercialización de todos los granos a partir por tres días.
Compartilo con alguien:

Sin la adhesión de Coninagro, el resto de las entidades de la Mesa de Enlace iniciará un cese de comercialización de todos los granos a partir del próximo lunes 11 de enero.

El anuncio fue realizado a pocas horas del comienzo de diversas asambleas organizadas por productores autoconvocados (el jueves 7, a las 19 horas, se hará la de Jesús María).

“Rechazamos las restricciones a las exportaciones de maíz por tratarse de una medida absolutamente perjudicial para el campo y la Argentina en su conjunto”, alertaron desde CRA.

Comunicado oficial

Como ha venido sucediendo desde su creación, en la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias hemos procurado trabajar siempre sobre las coincidencias que existen quienes la conformamos. 

Hoy esas coincidencias indican que las cuatro entidades que integran esta Comisión rechazamos el cierre del registro de exportación de maíz por tratarse de una medida absolutamente perjudicial para el campo y para la Argentina en su conjunto, como hemos venido sosteniendo desde su anuncio.

Y así como hemos trabajado sobre los consensos, también hemos sido respetuosos de la autonomía que tiene cada una de las entidades al interior de sus órganos de Gobierno, y de las divergencias que puedan surgir de esa autonomía en cuanto a la forma de manifestar el malestar compartido. 

En este caso puntual, CRA, FAA y la SRA anuncian un cese de comercialización de todos los granos desde las 00h del lunes 11 de enero hasta las 24h del miércoles 13 de enero del corriente, sin la adhesión de Coninagro.

En este sentido, insistimos en la necesidad de revisar esta medida absolutamente negativa para los intereses de todos los argentinos, en un marco del diálogo con las autoridades que puedan resolver los destinos del futuro del campo y del país.