Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pavimentarán accesos a Sierras y Parque, Santa Elena y otros 5 barrios

► El llamado a licitación se realizará en febrero, lo que permitirá luego adjudicar la obra y ponerla en marcha. ► En total se pavimentarán 70 cuadras en distintos barrios de la ciudad. ► Es en el marco del programa nacional ABC. ► La inversión asciende a los 168 millones de pesos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Martin Gutiérrez, Vialidad Provincial; Luis Picat, Intendente de Jesús María

Este martes se anunció el inminente llamado a licitación para pavimentar más de 70 cuadras en distintos sectores de Jesús María.

A través de videoconferencia, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, confirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó la no objeción al proyecto, dándole el visto bueno para acceder al crédito necesario que permitirá concretar esta importantísima obra de infraestructura.

Del acto participaron el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el legislador provincial Carlos Presas; el Intendente de Jesús María Luis Picat; los representantes de los vecinos beneficiados directamente, funcionarios municipales y concejales de la ciudad.

El proyecto prevé la pavimentación con hormigón de más de 70 cuadras como parte del Programa ABC, prometido por esta gestión, que contempla brindar infraestructura a los accesos de los barrios priorizando avenidas, bulevares y calles, en este caso puntual, mejorando la accesibilidad y transitabilidad de los ingreso a los barrios de Sierras y Parques, Latinoamérica, Santa Gema, Florida Norte, Santa Elena, el nuevo loteo municipal Anejos del Este y Promuvi.

«Se trata de una obra que beneficiará a más 11 mil vecinos en forma directa, y el doble, de manera indirecta. Es una noticia muy positiva para este comienzo del 2021, sobre todo para muchos habitantes que desde hace más de 40 años estaban esperando el pavimento en sus barrios», destacó el intendente Picat.

El proyecto presentado ante Nación prevé una inversión de 168 millones de pesos, otorgados por el BID, para completar 58.178 metros cuadrados de hormigón, incluyendo cordones emergentes, badenes, señalética vertical y demarcación horizontal. El crédito tiene 5 años de gracia.

Esta histórica intervención permitirá, en meses, circular sin problemas hacia lugares de trabajo, establecimientos educativos, sanitarios y asegurará el tránsito de los servicios de transporte público, de salud y sociales, principalmente durante la temporada de lluvias. Según anticipó Gutierrez, el llamado a licitación se hará en el mes de febrero, lo que permitirá luego adjudicar la obra y ponerla en marcha.

Zonas que se pavimentarán

NOTAS RELACIONADAS