Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuario 2020 | Agosto: históricos incendios en Córdoba, comienzan los contagios en la región, allanamiento en la Muni de Jesús María

► Radio Jesús María repasa los acontecimientos más importantes del 2020. ► En agosto, llegaron los vientos y los incendios descontrolados en las Sierras y Norte de Córdoba; los casos de Coronavirus empezaron a surgir en la región y se dispararon; elevaron a juicios causas judiciales investigadas en los Tribunales de Jesús María.
Compartilo con alguien:

1 de agosto: Combaten incendio en Sierras Chicas

Entre Candonga y La Estancita se encontraba el foco central. Se inició en El Manzano y el intenso viento dificultó las tareas. Trabajan dotaciones de Bomberos de las Regionales 6 y 12. La zona afectada es muy grande. Se esperan temperaturas altas y viento sur para este domingo.

3 de agosto: Prohíben reuniones familiares por 15 días en todo el país

► Se oficializó con un decreto presidencial. ► También suspendieron eventos culturales, recreativos y religiosos.

Caso Importado de Covid-19. De Bolivia. En menos de tres dias hubo 3 casos importados

El Ministerio de Salud Provincial informó que era un ciudadano de Bolivia diagnosticado en Jesús María. Era a un camionero de nacionalidad boliviana asistido en el Hospital Regional Vicente Agüero.

5 de agosto: Llegan los incendios a la región

► Los bomberos lograron controlar la situación a la vera de la Ruta 9, al sur del Puente Carnero. ► Otra dotación trabajó en Villa Albertina, Departamento Totoral.
AUDIO| Crio. Hector Cejas, Bomberos Voluntarios

7 de agosto: Dos policías separados por presunto robo de billetera y defraudación al estado

► Son dos policías de la Departamental Colón. ► Uno esta siendo investigado por presunta sustracción de una billetera durante un procedimiento. ► Otro habría realizado verificaciones de ITV fuera de su trabajo, lo cual implica una grave defraudación al Estado.

10 de agosto: Colonia Caroya | El detenido por acoso virtual a niñas y adolescentes irá a juicio

► El joven tiene 25 años y permanece detenido en Bouwer. ► La investigación permitió esclarecer 13 hechos delictivos contra la integridad sexual de menores entre 5 y 17 años a través de redes sociales. ► Tiene cinco imputaciones. ► Utilizaba un perfil falso y luego las engañaba y extorsionaba.

13 de agosto: Caso Wanda Navarro | Nuevo procedimiento en Colonia Caroya

► Se desarrolló un operativo en Calle 10 de Colonia Caroya, en el marco de la investigación del femicidio de Wanda Navarro. ► El Fiscal corroboró datos mencionadas en las instancias testimoniales. ►En los últimos meses, la investigación sobre el crimen, adquirió importante dinamismo.

14 de agosto: Policía con Covid-19 vino a Caroya y lo imputaron por incumplir el aislamiento

► Se trata de un efectivo de la Guardia de Infantería de Córdoba. ► Visitó a sus familiares en Colonia Caroya desconociendo que era positivo pero se le había ordenado el aislamiento obligatorio en su domicilio. ► Los hisopados a todas las personas con las que tuvo contacto dieron negativo. ► Fue imputado por infracción al artículo 205 del código penal.

18 de agosto: Norte de Córdoba | El incendio de este fin de semana es el más grande de la década

AUDIO | Juan Fernandez Ocampo, residente en la zona afectada.

25 de agosto: Femicidio de Verónica Tottis | Ordenan la prisión preventiva de Julio Saluzzo

►Saluzzo está imputado por los delitos de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género. ► La Fiscalía sostiene que tanto Saluzzo podría entorpecer la investigación.

26 de agosto: Primer caso de COVID-19 en Colonia Caroya desde el 4 de abril

► Se trata de un vecino de la localidad que trabaja en Córdoba Capital. ► El municipio aisló preventivamente a la familia y desplegó un operativo de control sanitario de contactos estrechos.

27 de agosto: Tenía peritonitis, no lo operaron hasta tener un hisopado y está grave. Falleció en Alta Gracia días después.

► El hombre oriundo de Colonia Caroya fue trasladado de Jesús María a Alta Gracia. ► Por tener fiebre, a causa de la infección activaron el protocolo por Covid-19 y demoraron la intervención quirúrgica en el nosocomio de esa localidad.

AUDIO | Liliana Celiz, esposa.

28 de agosto: COVID-19: Confirman primer caso positivo en Jesús María

►Fue un adulto joven y presentó síntomas leves por lo que se le practicó un hisopado. ► «Se encuentra bien, en aislamiento en su casa», indicaron en un parte oficial desde el municipio en primera instancia.

31 de agosto: Allanamiento en la Municipalidad de Jesús María 

► Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria inspeccionó el edificio municipal de Jesús María. ► Fue tras una orden de la Justicia Federal por una investigación de AFIP para recabar información de años anteriores. ► Se impidió el ingreso a empleados y el municipio estuvo cerrado al público.