Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prohíben reuniones familiares por 15 días en todo el país

► Se oficializó con un decreto presidencial. ► Se aguardan precisiones del COE Central del Gobierno de la Provincia de Córdoba. ► También suspenden eventos culturales, recreativos y religiosos.
Compartilo con alguien:

La prohibición para las reuniones sociales en todo el país a partir de este lunes abarca eventos públicos o privados con hasta diez concurrentes, y reuniones en casas familiares con cualquier tipo de número de personas más allá de los convivientes.

Según los detalles del decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial, quedan prohibidos en todo el territorio nacional los «eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas».

Asimismo, no están permitidos los «eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente».

Además, se señala que las infracciones deberán ser denunciadas «por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal».

En el decreto se advierte que gran parte de la propagación del coronavirus Covid-19 se produce «debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas, principalmente en lugares cerrados».

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. aseguró este domingo a la mañana que «el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de este lunes, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional».

*Con información de Cadena3 Jesús María.