Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verano 2020 -2021 | Crecen las reservas y consultas de turistas

► "Es positivo el nivel de reservas y el pedido de información desde todo el país", señaló el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. ► Sierras Chicas es uno de los puntos más atractivos dada su cercanía a la capital provincial, la variedad de propuestas gastronómicas y culturales, su conectividad y paisajes.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Esteban Avilés, presidente Agencia Córdoba Turismo

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, encabezó este viernes la apertura de temporada de verano del Corredor Sierras Chicas. Durante el acto, la autoridad provincial destacó las particularidades de la región en materia de cultura, gastronomía, paisaje y actividades al aire libre.

«Es el corredor más importante en nivel de conectividad, tiene mucho para profundizar y lograr», señala el presidente.

Hay muchas expectativas para este verano. «Hemos iniciado diciembre con un fin de semana muy positivo y tenemos una perspectiva similar para la segunda quincena de diciembre y enero», agregó el funcionario.

AUDIO | Esteban Avilés, presidente Agencia Córdoba Turismo (sobre la presentación del Corredor de Sierra Chicas). 

«Es positivo el nivel de reservas y el pedido de información desde todo el país», concluyó el funcionario.

Nueva etapa de la temporada turística

Este viernes 18 de diciembre de 2020 comienza la tercera etapa del proceso de apertura turistica de la provincia de Córdoba. Además de los cordobeses que desde el 4 de diciembre pueden circular por la provincia, se les suman los propietarios de inmuebles en Córdoba con residencias en otras provincias.

Para circular desde este viernes los visitantes deberán presentar alguna documentación que respalde la titularidad de dicho inmueble. (Por ejemplo, copia de servicio a su nombre, escritura/ boleto, entre otras).

Finalmente se recuerda que se mantiene la fecha del 1 de enero de 2021 para el inicio de la cuarta etapa de apertura turistica, donde quedará abierto el turismo para no residentes en Córdoba.

A partir de la apertura del 1° de enero del 2021, se requerirá tramitar el Certificado de Verano que se emite a través del Gobierno Nacional, (App cuidar) siendo este otorgado dentro de las 24 hs de la carga de los datos y que no se puede solicitar con más de tres semanas de anticipación. En diciembre, no será excluyente este trámite.

Por su parte los residentes de Córdoba pueden seguir circulando solo con presentar alguna documentación oficial que acredite la residencia en la provincia.

Y se recuerda, no se requerirá hisopado, ni realizar cuarentena, ni seguro COVID-19.

NOTAS RELACIONADAS