🎙️ EN VIVO

Verano en Sierras Chicas | Las propuestas de Jesús María, Sinsacate y Caroya

► Este viernes el Corredor de Sierras Chicas lanzó la temporada de Verano. ► Los intendentes de la microrregión participaron en la presentación realizada en Río Ceballos. ►Recalcaron los atributos únicos de nuestra región: patrimonio histórico, naturaleza, eventos, gastronomía y vitivinicultura.

AUDIO | Intendentes Gustavo Brandán (Colonia Caroya), Luis Picat (Jesús María) y Carlos Ciprián (Sinsacate).

Los intendentes de la microrregión asistieron este viernes al acto de lanzamiento de la temporada de Verano del Corredor Sierras Chicas. La presentación se realizó en Río Ceballos. Se trata de la primera región en lanzar las propuestas de verano.

El corredor reúne patrimonio histórico, naturaleza, eventos, gastronomía y vitivinicultura. De esta manera se articula acciones de promoción turística entre el corredor de Sierras Chicas y el bajo del Departamento Colón, desde Villa Allende hasta Sinsacate.

«Esperemos que trascienda las gestiones y se convierta en el valle más visitado de la Provincia», señaló a Radio Jesús María el Intendente Luis Picat.  También destacó la puesta en marcha de los corredores gastronómicos, aspecto destacado en la oferta jesusmariense para visitantes y residentes.

«Vamos a trabajar con los protocolos vigentes para potenciar al sector turístico que tanto lo necesita», expresó por su parte Gustavo Brandrán, Intendente de Colonia Caroya. La ciudad tendrá uno de los primeros eventos del año, la Fiesta del Salame. En los próximos días se conocerán los detalles del evento al aire libre. Otro de los aspectos destacados de la localidad es la amplia oferta de establecimientos rural, que ya registran reservas para la temporada de fiestas.

Carlos Ciprián, mandatario de Sinsacate, destacó las intervenciones en la Posta, uno de los principales puntos turísticos, y de invaluable valor histórico de la localidad.

INFORME | Eric Italia desde Río Ceballos.

NOTAS RELACIONADAS

Principio de incendio en una vivienda de Jesús María: vecinos lograron controlar las llamas

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en una vivienda de calle España al 1400. Vecinos utilizaron extintores para controlar el fuego originado en una garrafa antes de la llegada de los bomberos. No hubo heridos.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.