Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo interno en Córdoba | Los requisitos para veranear en diciembre

► Desde este viernes los residentes en la provincia pueden transitar interdepartamentalmente, bajo protocolos de prevención por la emergencia sanitaria de la COVID-19. ► El certificado que se necesitará para moverse por la provincia es el mismo que se solicitará para viajar por el interior del país. ► Durante diciembre, y mientras el Ministerio de Turismo de Nación pone a punto el sistema, no será excluyente el Certificado Verano. Se sugiere tener a mano la reserva de alojamiento, o algún documento que acredite residencia en Córdoba. ► Conoce todos los requisitos aquí.
Compartilo con alguien:

Este viernes comienza la temporada turística exclusivamente para residentes en Córdoba. En este sentido hay que cumplir con una serie de requisitos, dada la continuidad de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

Requisitos

  • Para los propietarios de viviendas deberán presentar alguna documentación que respalde la titularidad del  inmueble. (Por ejemplo, copia de servicio a su nombre, escritura/ boleto, entre otras).
  • Quienes veraneen en la provincia de Córdoba deberán tramitar el Certificado Verano en la web argentina.gob.ar/verano  o registrarse en la APP “CUIDAR” para declarar la respectiva estadía.
  • «Durante diciembre, y mientras el Ministerio de Turismo de Nación pone a punto el sistema, no será excluyente el Certificado Verano. Se sugiere tener a mano la reserva de alojamiento, o algún documento que acredite residencia en Córdoba», señaló el Gobierno de la Provincia este viernes.

  • No se requerirá hisopados.
  • No se requerirá cuarentena por 14 días.
  • No se requieren seguros Covid.

Controles policiales

AUDIO | Crio. José Mansilla, Jefe de la Departamental Colón.

La policía departamental ha dispuesto operativos especiales en Sierras Chicas, la microrregión (Jesús María, Caroya y Sinsacate),  Juárez Celman, Colonia Tirolesa y Malvinas Argentinas. Allí se controlará específicamente aspectos referidos al tránsito vehicular y ocasionalmente se solicitará información sobre el plan de viaje del ciudadano.

Se recomienda contar con el certificado Verano, gestionado a través de la aplicación «Cuidar» o en la web www.argentina.gov.ar/verano  o comprobante de reserva.

También habrá controles en los balnearios con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos.

NOTAS RELACIONADAS