🎙️ EN VIVO

Norte de Córdoba | Controlaron incendios en el departamento Tulumba

► Este jueves 120 bomberos y dos aviones hidrantes realizaban tareas de "enfriamiento" en San Pedro. ► Si bien en el sector se registraron 35 mm de lluvia, estas precipitaciones no mitigaron la combustibilidad del material. ► A esto se suma un pronostico meteorológico con condiciones propicias para incendios forestales: baja humedad, alta temperatura y viento con ráfagas del sector norte.

AUDIO |  Crio. Daniel Lopez, Bomberos de Deán Funes. 

Los bomberos voluntarios lograron controlar este miércoles a la noche un importante incendio forestal iniciado el pasado domingo.  El fuego se habría originado a partir  de la caída de un rayo en una estancia de San Pedro, en el departamento Tulumba. Este inicio natural de las llamas contrasta con la intervención humana responsable del 95% de los incendios forestales.

Las tareas seguían este jueves:  120 bomberos y dos aviones hidrantes desarrollan tareas de «enfriamiento» y «guardia de cenizas».

Si bien en el sector se registraron 35 mm de lluvia, estas precipitaciones no han sido suficientes para mitigar la combustibilidad del material. A esto se suma un agravamiento de las condiciones meteorológicas propicias para incendios: baja humedad, alta temperatura y viento con ráfagas del sector norte.

El riesgo de incendios vuelve a ser alto -extremo en gran parte de la Provincia de Córdoba.

NOTAS RELACIONADAS

 

Jesús María: Contratos incompletos y falta de presupuesto: La oposición pone la lupa sobre compras en el municipio

La concejal Mariel Penna dijo a Radio Jesús María: "El dato y la realidad matan el relato oficial"

Colonia Caroya inicia el período legislativo con la Apertura de Sesiones

La intendente Paola Nanini encabezará este domingo 15 de febrero a las 20 el Acto de Apertura. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

Jesús María celebrará los Carnavales 2026 en avenida Laprida

Serán este domingo 15 de febrero, desde las 20. Habrá desfile de comparsas, DJ en vivo, foodtrucks y el cierre musical de Llawar Llajta.