Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sierras Chicas y Jesús María impulsarán un corredor turístico unificado

► Debido a la situación de la pandemia a nivel mundial, muchos vecinos optarán por hacer turismo de cercanía. ► Los municipios del Departamento Colón ven este potencial y diseñan diversos productos y experiencias. ► Ya hay comunicaciones entre los intendentes para sumar a Jesús María al producto "Sierras Chicas". ► Otro aspecto alentador para el sector es el reciente lanzamiento del programa Pre Viaje, que otorga beneficios a aquellos turistas que reserven servicios con antelación.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Eduardo Baldassi, Intendente de Río Ceballos

Los municipios de Sierras Chicas y las localidades del este del departamento barajan alternativas para facilitar el movimiento turístico durante la temporada estival.

«Comenzamos a construir alternativas para que no nos cierren negocios. Cada negocio que cierra es una historia y una realidad que cuesta demasiado. Entre todos tenemos que buscar esos equilibrios necesarios», señaló Eduardo Baldassi, Intendente de Río Ceballos.

Sin vacuna contra la COVID-19, la temporada de verano se avizora compleja para este sector de la economía. Sin embargo, hay muchas esperanzas. En primer lugar, se estima un movimiento turístico considerable dentro de la provincia de Córdoba. Muchos vecinos que suelen viajar al exterior o a otras provincias,  podrían optar por destinos cercanos.

«Estamos elaborando productos turísticos para el disfrute de la naturaleza y el aire libre. Todo el corredor de Sierras Chicas tiene el potencial y podría ser muy favorable», expresó Baldassi.

El intendente de Río Ceballo ya se comunicó con su par de Jesús María para sumar a la localidad del «bajo» al corredor turístico de Sierras Chicas. Por delante quedan muchas tareas, especialmente el diseño y la aplicación de protocolos. De prosperar, esta alianza permitiría aumentar el movimiento económico.

Otro aspecto positivo es la puesta en marcha del programa PRE VENTA, una serie de incentivos al turista que compra su viaje previamente.

 

NOTAS RELACIONADAS