Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reapertura del turismo | Preparan un protocolo unificado para toda la provincia

► El Ministerio de Salud, la Agencia Córdoba Turismo y las cámaras del sector turístico trabajan en un protocolo unificado para todo el territorio provincial. ► Sin embargo, su implementación demandará una adaptación a “la realidad sanitaria de cada distrito”.  
Compartilo con alguien:

Con información de Cadena 3 21/08/2020 | 10:37

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, adelantó  que la Provincia trabaja en la confección de un protocolo unificado para la llegada de turistas a la provincia durante el verano.

 “Tenemos que aprender a convivir con la patología. Sabemos que esto no va a desaparecer, incluso si llega la vacuna eso tiene un periodo de coordinación y estrategia (…)Estamos trabajando para prever y armar áreas y distritos turísticos con la Agencia Córdoba Turismo, con el objetivo de prepararnos desde todo punto de vista”, explicó.

Cerro Uritorco, Capilla del Monte.

Si bien el Gobierno adecuara requisitos de ingreso y permanencia homogéneos también contemplaran la «realidad sanitaria de cada distrito turístico”.  «El objetivo es armar protocolos que den garantías para poder transitar actividades turísticas con seguridad sanitaria».

Aún no se definió si se solicitará tests rápidos o pruebas PCR, debido al periodo de incubación: “El hisopado negativo da garantía de entre 48 y 72 horas, pero podés estar incubando el virus, tener hisopado negativo y hacerte positivo a los cinco días”, explicó.

Atardecer en Capilla del Monte / Agencia Córdoba Turismo.

NOTAS RELACIONADAS