Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya | Provincia pagará el 50 % de la pavimentación de accesos a escuelas

► Lo anunció este jueves Juan Shiaretti. ►El mandatario cordobés realizó una videoconferencia con Gustavo Brandán ►También se refirió a los incendios forestales que se desarrollan en este momento y a la pandemia de la COVID-19.
Compartilo con alguien:

El Gobernador Juan Schiaretti participó este jueves en el acto de apertura de ofertas para el proceso licitatorio de obras de pavimento en las calles de acceso a escuelas de la ciudad de Colonia Caroya.

“Es una alegría estar abriendo los sobres para estas 20 cuadras de pavimento en Colonia Caroya, que van a permitir el acceso a 4 escuelas provinciales. Y como es una iniciativa que compartimos con el intendente Gustavo Brandán, conseguimos que se lo incluya en un crédito a largo plazo del Banco Interamericano de Desarrollo, que nos permitirá hacer estas 20 cuadras, en un lapso rápido”, señaló el mandatario provincial.

La novedad inesperada para las autoridades locales, es que la Provincia asumirá el 50 % de la inversión:

«Y quiero decirles que, si bien estaba previsto que la Municipalidad iba a pagar el crédito, el Gobierno de Córdoba  se va a hacer cargo de la mitad del pago de estas 20 cuadras de pavimento, porque también 4 edificios provinciales se beneficiarán.»

Esta iniciativa beneficiará la comunicación y accesibilidad de un amplio sector de la ciudad de Colonia Caroya, con la Escuela IPEM 349 Giovanni Bosco; Escuela General Manuel Belgrano; Escuela República de Italia, y el Instituto de Educación Especial Niño Jesús.

El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de seis meses y el presupuesto es de 63.996.608,91 de pesos. La obra incluye 18.501 metros cuadrados de pavimento de hormigón, 163 metros cuadrados de hormigón en cordón cuneta y 515 metros cuadrados de badenes de hormigón armado.

Detalles de la obra

Los trabajos se realizan sobre la traza actual manteniéndose la zona de camino existente. El ancho de calzada proyectado es variable entre 10.40 metros a 9 metros, y el ancho del cordón cuneta variable es de 0.15 centímetros de acuerdo a indicado en el proyecto.

La calzada tendrá como terreno de fundación o sub-rasante al terreno natural o terraplén que resultara de acuerdo al proyecto de la rasante estabilizado mecánicamente.

El perfil de la calzada será parabólico y se prevé la construcción de juntas según las determinaciones del proyecto.

Los materiales que interesan a este proyecto, así como las pautas técnicas de ejecución están detallados en el pliego de especificaciones técnicas.

El paquete estructural estará compuesto de la siguiente manera:

  • Una base granular de 0,20m. de espesor y de ancho variable, Fórmula a estudiar.
  • Una carpeta de rodamiento de hormigón simple H30 de 0,15m. de espesor y. de ancho variable.
  • Cordón Cuneta y Badenes de 0.15 cm. de espesor, Hormigón H30

Incendios y pandemia.

Schiaretti también se refirió a los incendios forestales y la actual situación de la pandemia:

«Este año nos ha golpeado la pandemia, que es mundial, y ahora estamos afectados por los incendios. Es uno de los años mas secos de la década a lo que se suman los irresponsables que prenden fuego».

Al respecto señaló que habrá reparación material de todo lo perdido en los siniestros de las últimas horas y se sumará equipamiento para combatir incendios cercanos a zonas residenciales.

El gobernador Juan Schiaretti especificó que la Provincia suma 20 nuevos kits forestales para equipar unidades livianas en el combate de incendios.

Cabe señalar que los kits se montan sobre camionetas y tienen una capacidad de depósito de agua de hasta 700 litros, cuentan con bomba de alta presión que puede utilizar espuma ignífuga. Es un equipamiento que permite operar en lugares de difícil acceso y salvaguardar las viviendas.

“Vamos a seguir siempre equipando a nuestros valiosos bomberos voluntarios, nuestro personal de defensa civil para que puedan combatir mejor los incendios”, sostuvo el gobernador.

Y en ese sentido, informó: “Ya hemos probado con la compra de 6 kits forestales que van arriba de las camionetas, permitiendo combatir el fuego en las proximidades de las viviendas, y han dado buenos resultados. Por ello, he dispuesto que se compren 20 kits forestales más, que llegarán gradualmente en las próximas semanas”.

 

NOTAS RELACIONADAS