🎙️ EN VIVO

Schiaretti extiende hasta el 30 de agosto la suspensión de reuniones familiares

►El gobernador Juan Schiaretti adhirió sin cambios al DNU nacional que prorroga las medidas preventivas vigentes hasta el 30 de agosto. ►Los encuentros están suspendidos en la provincia desde el 3 de agosto.
Córdoba adhirió sin cambios al DNU que extiende la cuarentena hasta el 30 de agosto y, por ende, continuarán prohibidas las reuniones familiares en toda la provincia.

«Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente», consigna el Decreto de Necesidad y Urgencia, publicado en el Boletín Oficial.

En el decreto se determinó que «la infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación».

La medida no alcanza a bares y restaurantes, que podrán seguir atendiendo hasta seis personas por mesa con el mismo protocolo que vienen aplicando hasta ahora.

NOTAS RELACIONADAS

 

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.

Preocupación por amenazas y violencia escolar: “Muchos chicos tienen miedo de ir”

Una mamá del Colegio Sarmiento advirtió sobre el temor que viven estudiantes y familias tras amenazas, pintadas e imágenes de armas difundidas por redes sociales. También sostuvo que la problemática alcanza a otras escuelas de la región y pidió mayor contención para los adolescentes.

Detuvieron a un hombre acusado de vender droga por delivery en Jesús María y Colonia Caroya

La investigación había comenzado el año pasado tras una denuncia anónima. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, vehículos y municiones.