🎙️ EN VIVO

San Francisco del Chañar | Los padres del bebé diagnosticado con COVID-19 dieron positivo

►Los padres del bebé diagnosticado con COVID19 también dieron positivo en las pruebas PCR.  ►A raíz de este resultado el municipio y el Gobierno de la Provincia amplían el rastreo de contactos cercanos y proceder a testear. ►El niño se encuentra estable, el padre esta asintomático y la madre tiene ligeros síntomas.

AUDIO | Marcelo Eslava, intendente de San Francisco del Chañar.

Los padres del bebé diagnosticado  con COVID19 también dieron positivo a las pruebas PCR.  Lo confirmó a Radio Jesús María, Marcelo Eslava, intendente de San Francisco del Chañar.

A raíz de este resultado el municipio y el Gobierno de la Provincia amplían el rastreo de contactos cercanos y proceder a testear.

El pequeño nació prematuro en la Maternidad Nacional de la ciudad de Córdoba, recibió el alta el pasado 10 de agosto y viajó a la ciudad donde es oriunda su familia.

Sin embargo, la madre llevó al bebé al hospital local este fin de semana al registrar problemas respiratorios. Luego, fue inmediatamente trasladado a un nosocomio de la capital cordobesa.

«Es el primer caso en San Francisco del Chañar. Se trata de un bebé que nació prematuro y tiene un mes de vida. La madre lo lleva a la consulta médica y este domingo se confirmó que era Covid-19 positivo», precisó el intendente Marcelo Eslava.

El bebe se encuentra estable, el padre esta asintomático y la madre tiene ligeros síntomas.

NOTAS RELACIONADAS

 

NortComic vuelve a Jesús María con cosplay, anime, música y concursos

El encuentro será este domingo 11 de octubre, de 13 a 20, en el Centro de Eventos y Deportes (CED). Habrá premios en efectivo, espectáculos, gastronomía y una feria de emprendedores, con entrada libre y gratuita.

Accidente en Jesús María: un móvil policial fue impactado por un auto

El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de este viernes en la intersección de la Ruta Nacional 9 y calle General Cabrera. No se registraron personas lesionadas.

Jesús María avanza en la planificación, prevención y anticipación ante situaciones de emergencias

Se presentó un plan integral de riesgos, junto con lineamientos de trabajo y protocolos operativos para organizar la actuación de los distintos equipos ante situaciones que puedan afectar a la ciudad.