🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Los trabajadores municipales paran por tiempo indeterminado

►Piden un aumento del 44 %. ► Hasta el momento el municipio ofreció un 30 %. ►El paro de actividades está confirmado para este jueves. ► 85 % de los chóferes de planta permanente adhieren a la medida de fuerza.

AUDIO | Luis Bandersande, Secretario General del Gremio de Municipales de Colonia Caroya. 

Trabajadores municipales paran desde este miércoles por tiempo indeterminado en el marco de la negociación paritaria.  La continuidad de las medidas de fuerza se establecen previamente en asambleas. El paro ya esta confirmado para este jueves 27 de febrero.

85 % de los chóferes de planta adhieren a la medida de fuerza. Esto afecta la prestación de múltiples servicios públicos. Desde la semana pasada se realizaban en el municipio asambleas informativas. Esta mañana también se corto media calzada de la Av. San Martín.

El municipio llegó a ofertar un 30% por parte del ejecutivo, sin embargo la base para el sindicato la base para arreglar es de un 44 %.

NOTAS RELACIONADAS

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas