🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Los trabajadores municipales paran por tiempo indeterminado

►Piden un aumento del 44 %. ► Hasta el momento el municipio ofreció un 30 %. ►El paro de actividades está confirmado para este jueves. ► 85 % de los chóferes de planta permanente adhieren a la medida de fuerza.

AUDIO | Luis Bandersande, Secretario General del Gremio de Municipales de Colonia Caroya. 

Trabajadores municipales paran desde este miércoles por tiempo indeterminado en el marco de la negociación paritaria.  La continuidad de las medidas de fuerza se establecen previamente en asambleas. El paro ya esta confirmado para este jueves 27 de febrero.

85 % de los chóferes de planta adhieren a la medida de fuerza. Esto afecta la prestación de múltiples servicios públicos. Desde la semana pasada se realizaban en el municipio asambleas informativas. Esta mañana también se corto media calzada de la Av. San Martín.

El municipio llegó a ofertar un 30% por parte del ejecutivo, sin embargo la base para el sindicato la base para arreglar es de un 44 %.

NOTAS RELACIONADAS

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.