Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cierre de la cadena Meroli también afecta a trabajadores de nuestra zona

►La firma funcionaba desde 1958 pero no logró sobreponerse a la crisis económica. ► Tenía nueve sucursales, una de ellas en Jesús María. ►En 2016 comenzaron a sufrir el retroceso de su plan de expansión cuando fue comprada por el Grupo Clarín. ►El viernes habrá una audiencia entre el gremio, la empresa y el Ministerio de Trabajo de la Provincia para establecer liquidación de salarios y posibilidades de "mantener los puesto de trabajo".
Compartilo con alguien:

AUDIO | Pablo Chacón. 

La cadena de electrodomésticos Meroli cerró sus nueve sucursales y despidió a todos sus empleados al no poder sobreponerse al impacto de la crisis económica que afecta a la Argentina.

«En virtud de la situación macroeconómica adversa imperante en el país, y luego de haber analizado diversas opciones para revertir la compleja situación económico-financiera que la compañía viene padeciendo desde hace algunos ejercicios, Meroli lamenta tener que cerrar sus puertas a partir del día 21 de octubre de 2019», señalo la empresa en un comunicado.

«Se trata de una decisión de última instancia, tomada con el objetivo de asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones con el personal, a quienes agradecemos el esfuerzo y la dedicación brindados a lo largo de todos estos años», añadió la firma en el comunicado.

Meroli tenía una sucursal en Jesús María y hasta el 2016 desarrollaba un plan de expansión.

En agosto de 2016 fue comprada por Electro Punto Net, una empresa del Grupo Clarín, que se dedicaba al comercio electrónico. En ese contexto se desarrolló un plan de expansión que ahora quedó sepultado. La compañía sumó ese año un Centro de Distribución de 5000 metros cuadrados ubicado sobre la ruta 19, en Córdoba, para garantizar una mayor variedad de productos y una entrega más rápida.

La última sucursal de Meroli había sido abierta en 2011 en la ciudad de Jesús María aunque en 2012 la firma se amplió en el centro de la capital provincial ganándose un nuevo lugar en la peatonal.

NOTAS RELACIONADAS