Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | «Son más los comercios que abren que los que cierran»

►Así lo señala Fausto Brandolín, Presidente del Centro Comercial de Jesús María.  ► Explica que "es normal" que los comercios cierren en esta época del año".  ► "Un comercio chico no cierra por una sola variable, tienen que converger un conjunto de problemas", agregó.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Fausto Brandolín, Presidente del Centro Comercial de Jesús María

Consultado sobre el cierre de negocios en el último trimestre, Fausto Brandolín, Presidente del Centro Comercial de Jesús María, señaló que esta situación es estacionaria y que son más las inauguraciones que los cierres

«Es normal que en esta época del año locales cierren su puerta, hay recambios en algunos, la mayoría de los contratos se hacen con renovación de enero a abril (…) Nosotros notamos el crecimiento comercial de la ciudad, son más los comercios que abren que los que cierran»», explicó Brandolín.

El Presidente de Centro Comercial señala que en último tiempo se han dictado cursos para administrar comercios, con la lógica de pequeñas empresas. Sin embargo no quita su peso a los aumentos de los costos fijos y  el costo inflacionario.

«Un comercio chico no cierra por una sola variable, tienen que converger un conjunto de problemas», agrega.

«Hay negocios de más de 30 o 40 años que han soportado las crisis de todos los años. Son negocios que han ido haciendo las cosas bien, perfeccionando su actividad», concluyó.